InicioPata de PerroDestinos7 MUSEOS CON LOS RESTAURANTES MÁS DELICIOSOS EN LA CDMX

7 MUSEOS CON LOS RESTAURANTES MÁS DELICIOSOS EN LA CDMX

Conoce a los museos más importantes de la CDMX a través de su gastronomía.

Entre la cultura y la gastronomía, existen quizá pocos placeres más satisfactorios como la tranquilidad de visitar un museo y terminar el recorrido, como la cereza en el pastel, en su restaurante.

Ya sea para ir a desayunar, comer, cenar o tomar el café con los amigos, o para sentarse a disfrutar de un delicioso platillo mientras se lee un libro favorito. Estos son algunos de los planes ideales para un fin de semana, como una ida al spa y pasar el día en cama viendo películas o series de TV. A continuación te compartimos 7 de los mejores restaurantes en museos de la CDMX. ¿Cuál de ellos te atreves a probar?

Museo Tamayo

museo tamayo restaurante

El Restaurante Tamayo empezó a brindar sus servicios en el 2012, poco después de la remodelación del museo. El menú cuenta con 32 platillos, como los sopes Tamayo, el pescado verde y el pollo al lienzo. Además, que hay una terraza con visa al Bosque de Chapultepec. 

Se aceptan mascotas, cuenta con estacionamiento, valet parking y estacionamiento para bicicleta. Tienen un horario de: Martes a viernes de  8:00 a 18:00. Sábados  y domingos de 9:00 a 18:00. El costo aproximado por persona son 150 pesos mexicanos.

Dirección: Paseo de la Reforma 51, esq. Gandhi, col. Bosque de Chapultepec.

Museo del Palacio de Bellas Artes

restaurante palacio bellas artes

Baguettes French dip, Gazpacho Andaluz, cafés y bebidas. Este restaurante es ideal para completar la experiencia de una visita al museo. Cada 15 días se cambia el menú, por lo que nunca habrá una experiencia repetida. El costo aproximado por persona es de 300 pesos. Tiene un horario de lunes de 10:00 a 20:30. Martes de 10:00 a 23:00. Miércoles a domingo de 10:00 a 20:30.

Dirección: Eje Central Lázaro Cárdenas esq. Avenida Juárez.

Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC)

nubesiete muac restaurante

Con la decoración al aire libre y con piedra volcánica, este restaurante vale la pena visitar por su espectacular ubicación y menú. Los platillos son imperdibles: huevos de la abuela, molcajete de cecina u omelette con huitlacoche; o los domingos de buffet para desayuno o comida. Los estudiantes universitarios cuentan con 10 por ciento de descuento en el servicio a la carta. Tiene un costo de 250 pesos aproximado por persona. Horarios: lunes y martes de 9:00 a 18:00. Miércoles a domingo de 8:00 a 20:00.

Dirección: Insurgentes Sur 300. Centro Cultural Universitario.

Museo Dolores Olmedo

museo dolores olmedo

El restaurante del Museo Dolores Olmedo se especializa en antojos mexicanos con sopes y enchiladas; como por ejemplo, las Antigua Hacienda –tortillas de maíz rellenas de pollo, sofritas en salsa, queso cotija, guarnición de papa, chorizo y zanahoria–. Los precios varían desde 15 pesos mexicanos –por un agua de Jamaica–, hasta los 80 pesos mexicanos –por unas enchiladas de la Antigua Hacienda y las de mole poblano–. El costo por persona es 100 pesos –además del boleto al museo, 20 pesos–. Los horarios son: Martes a domingo de 10:00 a 18:00.

Dirección: Av. México 5843, La Noria.

Museo Mexicano del Diseño

numedi restaurante

El NUMEDI tiene una oferta muy variada; entre postres, sopas, huevos gourmet, ensaladas, pastas, botanas, emparedados, pan dulce, infusiones y bebidas calientes o frías. Las especialidades son: enchiladas con mole xico y rellenas de revoltijo de plátano macho y queso Oaxaca por unos 95 pesos mexicanos; fish & chips, filete de pescado blanco rebosado con calabaza y sabayón de maracuyá por unos 115 pesos mexicanos; y la bebida torito, leche fría con pulpa de fruta natural de maracuyá, mango o fresa por 58 pesos. Costo aproximado por cabeza, 200 pesos. Los horarios van de lunes de 10:00 a 21:00, y martes a domingo de 8:00 a 21:00.

Dirección: Madero 74, col. Centro. 

Centro de Cultura Casa Lamm

casa lamm restaurante

Los platillos en este restaurante los desarrollaron los chefs Luis Duran y Mónica Beteta, quienes se especializan en gastronomía mexicana. Entre los platillos más destacados se encuentran las Migas 99, Albóndigas de res con salsa morita, Chile relleno de chicharrón prensado y Lasagna de chicharrón Mapimi. De postre, Helado Chiic.

Dirección: Av. Álvaro Obregón 99, Cuauhtemoc, Roma Nte.

Centro Cultural de España

centro cultural españa

Reinaugurado en noviembre 2002, el restaurante del Centro Cultural de España ofrece platillos de gastronomía tradicionalmente española; como tapas, croquetas, quesos y jamones; tortilla de patata, paella o gazpacho. Entre conciertos de jazz y música clásica, el lugar es ideal para disfrutar de copas y cocteles.

Dirección: República de Guatemala 18, col. Centro


FUENTE: MXCity

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas