InicioCulturaArte34 ESCULTURAS DE LA GRAN LEONORA CARRINGTON EN LA UAM

34 ESCULTURAS DE LA GRAN LEONORA CARRINGTON EN LA UAM

destacada

La exposición de esculturas de Leonora Carrington, Imaginación abierta al tiempo, en la el resto de este año…

A pesar de que Leonora Carrington nació en el Reino Unido, ella llegó a los 25 años a México y nunca se fue de aquí. El trabajo de esta gran artista, que en algún punto se naturalizó mexicana, jugó un rol clave en el desarrollo del surrealismo en México. Carrington es más conocida por su fantástica obra gráfica; su faceta de escultora se dio a conocer más tarde, especialmente en los últimos años de su vida.

esculturas

Imaginación abierta al tiempo, una colección de esculturas de Leonora Carrington, celebra este lado poco conocido de la excepcional artista surrealista.

Con motivo del quinto aniversario de la muerte de Carrington, la Universidad Autónoma Metropolitana exhibe 34 esculturas realizadas por la artista entre 1999 y 2011. Esta colección, la mayor muestra escultórica de Leonora Carrington hasta el día de hoy, se inauguró el 28 de junio y estará abierta al público, de manera gratuita, el resto del año.

Image result for leonora carrington esculturas

Image result for leonora carrington mxcity

Image result for leonora carrington esculturas

Jaguar de la noche, Virgen de la cueva, Dragonesa, Máscara carnívora, Cantante muda,Elefanta, Inventora del atole, Camaleón y Cocodrilo son algunos de los nombres de estas piezas que, en su mayoría, retratan personajes surrealistas y mitológicos, animales-símbolos, habitantes del muy particular y original universo creado por Leonora Carrington. La manufactura de sus piezas, se sabe, era supervisada por la artista a detalle.

escultura3

Creadora de un mundo mágico, onírico y surrealista propio, parecido a ninguno otro, esta artista es sin duda una de las más importantes del siglo XX mexicano, y su colección de esculturas crea un espacio único y mágico, un bosque escultórico que nos ofrece un paseo por la mente y la sensibilidad de la gran Leonora Carrington.

leonora

Lugar: Galería Manuel Felguérez de la Rectoría General de la UAM. Prolongación Canal de Miramontes # 3855, Colonia Ex Hacienda de San Juan de Dios, Tlalpan Ciudad de México.

Horarios: Lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hrs.

ENTRADA GRATUITA


FUENTE: MXCity 

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas