InicioCulturaCiencia y TecnologíaPresentaron playera inteligente para el Maratón de la CDMX

Presentaron playera inteligente para el Maratón de la CDMX

La tecnología e innovación envolverá a la edición número 34 del Maratón de la Ciudad de México, la cual contará con una playera inteligente, la que permitirá a los más de 35 mil participantes registrar sus tiempos a través de una aplicación celular.

Al medio día de este martes, en un evento precedido por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y el Director del Instituto del Deporte de la Ciudad de Mexico, Horacio de la Vega, fue presentada la camisa y la medalla oficial que se entregarán el próximo domingo 28 de agosto, en la carrera que concluirá por cuarto año consecutivo en la pista de atletismo del Estadio Olímpico Universitario y en el que participarán alrededor de 35 mil personas.

Además de la innovadora playera, De la Vega dio a conocer que el Maratón se transmitirá en 60 países, además que contará con una cobertura a través de redes sociales, siendo también el primer evento transmitido por medio de Facebook Live.

Agregó en en los últimos cuatro años han logrado pasar del lugar 284 al 13 en el ranking mundial de maratones, y que el siguiente objetivo es lograr la Certificación Plata, para ponerse cerca de la Oro, la cual solo tienen los maratones de Nueva York, Chicago, Boston, Londres y Tokio.

En la parte inferior de esta prenda tiene un chip que contiene la información de cada corredor y el día del evento.

Los participantes podrán monitorear trayectos y tiempos de recorrido, a través de la aplicación App Maratón.

Mancera Espinosa reiteró que, con este tipo de evento, la Ciudad de México (CDMX) se consolida como la capital del deporte y este maratón se posiciona entre los más importantes del mundo.

“Es un Maratón que está posicionado en el lugar 13, pero se está haciendo todo el esfuerzo para poder llegar a los primeros 10, para estar en el top ten”.Miguel Ángel Mancera

El Maratón Internacional de la Ciudad de México es clasificatorio para el de Bostón.

“… otro logro en esta encomienda: hoy quien participa en la maratón de la Ciudad de México puede clasificar para el maratón de Boston”.Miguel Ángel Mancera

En esta edición participarán 2 mil 500 voluntarios.

FUENTE: http://www.mediotiempo.com/mas-deportes/2016/08/23/presentaron-playera-inteligente-para-el-maraton-de-la-cdmx

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas