InicioCultura¿En qué consiste el nuevo libro de J.K. Rowling?

¿En qué consiste el nuevo libro de J.K. Rowling?

Harry Potter vuelve a las andadas con una nueva entrega que se presenta este domingo en una librería portuguesa

Siete libros, 450 millones de copias vendidas, miles y miles de páginas leídas, y nada menos que ocho películas que se convirtieron en taquillazos y figuran entre los estrenos de cine más vistos de la historia. Diecinueve años separan el lanzamiento de la primera entrega de Harry Potter y el doble evento que se está preparando para este fin de semana: la continuación en la historia del mago más famoso, imaginado por J.K. Rowling en los años 90, verá por fin la luz, y lo hará a lo largo de los días 30 y 31 de julio, justo coincidiendo con el cumpleaños de la escritora y con el del propio Harry.

ninos-potter-01

Diecinueve años, que han pasado tanto en la vida real como en el papel. La nueva historia se sitúa exactamanete dicinueve años después del final de la última entrega de la serie, ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’, y contará las aventuras del mismo mago que encandiló a los niños, ahora convertido en un empleado más del Ministerio de Magia, y uno de sus tres hijos, Albus Severus Potter.Además del paso del tiempo, lo que cambia radicalmente en esta nueva entrega es el formato: ni libros, ni cine; ‘Harry Potter y el legado maldito’, que así se llama esta nueva parte, se estrenará el 30 de juliocomo una obra de teatro en el West End de Londres, y lo hará dividida en dos partes, que podrán verse en el mismo día o consecutivamente en dos noches seguidas. Al fin y al cabo la obra al completo se prolonga durante nada menos que cinco horas, y retomará la idea de ese ‘legado’ incluyendo nuevos personajes como el propio Albus o Scorpius Malfoy.

‘Harry Potter y el legado maldito’ no será una novela como tal, y tampoco está escrita oficialmente por Rowling: la obra de teatro es producto del dramaturgo británico Jack Thorne, aunque eso sí, está basada en una historia original de la autora, quien además ha tenido un papel fundamental en la producción de la obra. Lo que sí podrán tener entre sus manos los fans de la saga es el guión teatral:al fin y al cabo, sólo unos pocos afortunados tendrán la oportunidad de ver la obra original en el teatro de Londres. La presentación de este libro también tendrá lugar este fin de semana, en la noche del sábado al domingo, muy poquito después del estreno de la pieza, en una librería muy especial: la portuguesa Lello, en Oporto, en la que se dice se inspiró el fantástico universo de Hogwarts (la propia escritora vivió en la ciudad durante dos años), y que ha sido elegida por la misma J.K. Rowling para el lanzamiento.

La librería se ha hecho tan famosa en las últimas dos décadas que incluso es necesario pagar una entrada para poder verla, aunque en esta ocasión abrirá sus puertas dos horas antes de la medianoche, permitiendo a quienes se acerquen hasta aquí comprar el libro justo cuando el reloj marque las doce. La versión en inglés del libro, por su parte, ya se ha convertido en el lanzamiento más reservado en Amazon, mientras que la edición en español no llegará hasta septiembre, a través de la editorial Salamandra, la misma que ha publicado los siete tomos anteriores de Harry Potter.

Más curiosidades: uno de los aspectos que más expectación ha generado en torno a la obra de teatro son los actores encargados de interpretar a Harry, Ron y Hermione en la edad adulta. la elección no ha estado exenta de polémica: la encargada de tomar el testigo de Emma Watson será Noma Dumezweni,una actriz de piel negra y cuya elección creó algo de controversia entre los fans. La propia Rowling tuvo que sentenciar en un tuit que los libros nunca había especificado el color de piel de Hermione.Solamente que tenía el pelo rebelde y los ojos marrones. El resto del reparto original también ha compartido su apoyo a la actriz, incluida la propia Emma, o el actor Matthew Lewis, encargado de interpretar a Neville Longbottom en las películas infantiles, y que durante toda la saga lució abundante cabello oscuro a pesar de ser descrito como rubio en los libros.

La precuela de Harry Potter, ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, también llegará a los cines a finales de año, alimentando aún más la pottermanía en 2016.

FUENTE: http://mx.hola.com/ninos/2016072787453/harry-potter-obra-teatro-libro-2016/

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas