InicioDesarrolloFamiliaCONOCE EL HUERTO COMUNITARIO DONDE VECINOS APRENDEN A COSECHAR SU PROPIA COMIDA

CONOCE EL HUERTO COMUNITARIO DONDE VECINOS APRENDEN A COSECHAR SU PROPIA COMIDA

Se trata del Huerto Tlatelolco consciente que, además de enseñar a cosechar su propia comida a vecinos de la zona, intentará bajo una perspectiva noble ejercer el valor de la empatía ciudadana.

No es sorpresa que Tlatelolco esté generando su propia comida por medio de un huerto comunitario. De hecho hace unos siglos, en épocas prehispánicas, los habitantes del Valle de México contenían el mercado más famoso del imperio azteca justamente en Tlatelolco.

Con la genial premisa de regresar al mundo la importancia de lo básico, el Huerto Tlatelolco se suma a las filas de los sitios capitalinos que hoy están cosechando sus propios alimentos. Se trata de un proyecto realizado por Cultura Ciudad, un proyecto que surge despues de 12 años de experiencia en proyectos de agricultura urbana, con el objetivo de utilizarla como un medio educativo, productivo y terapeutico para transformar la relación de los habitantes urbanos con sus alimentos y regenerar el medio ambiente.

huerto tlatelolco-

Al igual que Huerto Roma Verde, el nuevo Huerto Tlatelolco, pretende transformar espacios simbólicos –como lo es Tlatelolco– y detonar procesos generadores de aprendizaje, cultura y salud, al mismo tiempo que se van forjando lazos comunitarios para obtener una real transformación de la calidad de vida urbana.

En términos generales, se trata de un huerto urbano consciente que, además de enseñar a cosechar su propia comida a vecinos de la zona y propagar el conocimiento de ello, intentará, bajo una perspectiva noble, ejercer el valor de la empatía. Curiosamente, esta última idea era la principal cuando se pensó la realización de los peculiares condominios Tlatelolco.

En el Huerto Tlatelolco podrás encontrar desde plantas aromáticas como mastuerzo, hinojo y cebollín, hasta árboles frutales de manzanas, duraznos, ciruelos y granada, por mencionar algunos. Los voluntarios de Cultiva Ciudad enseñarán a quien desee asistir a los cursos los días miércoles y viernes, y  de paso, el huerto se transforma en un pretexto para trabajar en comunidad por un mismo fin.

Huerto Tlatelolco

Dirección: Paseo de la Reforma 742, Tlatelolco, Del. Cuauhémoc

Tel. 55 3258 2786

FUENTE: http://mxcity.mx/2016/07/huerto-comunitario-tlatelolco/

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas