InicioPunto de MiraItalia estudia penas de cárcel para padres que impongan el veganismo a...

Italia estudia penas de cárcel para padres que impongan el veganismo a sus hijos

Los veganos que quieran que sus hijos se alimenten según sus preceptos van a tener que andarse con ojo en Italia. El Parlamento estudia una medida presentada por la diputada Elvira Savino en la que se contemplan penas de hasta cuatro años de cárcel para aquellos progenitores que impongan una dieta vegana a sus hijos.

Savino, perteneciente al partido Forza Italia, pretende «estigmatizar el temerario y peligroso comportamiento alimenticio impuesto por los padres» veganos, «en detrimento de los menores». La preocupación de la diputada, expresada en el texto, es que la dieta vegana puede provocar «déficit de hierro y vitamina B12, lo que puede comportar considerables problemas neurológicos y anemia».

La contundente propuesta de Elvira Savino ha sido formulada muy poco después de que Italia se viese sacudida por varios casos sonados de niños malnutridos debido a la dieta vegana impuesta por sus padres. El caso más reciente es el de un bebé milanés de catorce meses de edad que tuvo que ser ingresado en un centro hospitalario tras constatar que sufría una severa deficiencia de calcio y que su peso no había variado desde los tres meses hasta los catorce.

La dieta vegana tiene orígenes asiáticos y apuesta por no consumir productos de origen animal, incluida la carne, la leche, los huevos o la miel. Según The Independent, alrededor del 1% de la población italiana considera seguir una dieta vegana y esa cifra ha animado a quienes se oponen a la propuesta de Savino a afirmar que un problema mucho más importante en Italia es luchar contra la obesidad de los niños.


FUENTE: Huffingtonpost

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas