InicioSaludCuerpoMENOS PANZA EN VACACIONES

MENOS PANZA EN VACACIONES

Estamos en pleno verano, y seguramente te quieres dar una escapada de la ciudad para disfrutar del sol, llevas lo que va del año cuidando tu alimentación y de vez en cuando sufriendo en el gimnasio solo para esta semana en la playa y seguro no quieres arruinar todo ese esfuerzo.

Cuando estas de vacaciones, nunca faltan los amigos que llenan la alacena con botanas y bolsitas de frituras de todo tipo o llegas a la barra del hotel y piden desde nachos, hasta papas con queso y hamburguesas; es aquí donde tienes que cuidar qué comprar y qué comer.

Evita las papas, galletitas saladas y ese tipo de carbohidratos o harinas CON SAL pues solo conseguirás privar a tu cuerpo de la hidratación que necesitas, retendrás más líquidos y tu digestión se hará más lenta, haciendo que te veas panzona. Mejor pide un plato con bastoncitos de zanahoria, palmitos, pepinos, coco o jícama a los cuales les puedes poner limón y chilito en polvo; los vegetales son bajos en azúcar y ricos en antioxidantes, vitaminas y agua, convirtiéndolos en una excelente opción para la alberca o playa. Si tienes ganas de algo más sustancioso, prepara mini sándwiches con pan integral y rellénalos de atún en agua, queso panela, verduras y mostaza, solo fíjate de guardarlos en un contenedor adecuado, lejos del sol y mantenerlos en la hielera para conservarlos.

Es súper importante que tomes agua, agua y más agua porque el calor nos deshidrata fácilmente haciendo que no se metabolice correctamente lo que comemos y nos duela la cabeza.  Siempre ten a la mano un vaso de agua o pide agua de coco natural, que está llena de minerales que nos ayudan a reponer todo lo que perdemos al sudar. Recuerda también que por más que sean vacaciones, debes mantener tu cuerpo activo. Aprovecha para salir a correr en la playa o renta una bicicleta, hacer ejercicio en vacaciones puede ser más entretenido que el gym de la ciudad.

Dra. Julia Salinas Dücker
Médico especialista en Nutrición

Tw: @juliasalinas
Facebook : Dra. Julia Salinas Dücker

FUENTE: http://www.thebeautyeffect.com/cuerpo/menos-panza-en-vacaciones/

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas