InicioSaludCuerpoQUÉ ES EL AGUA DE KÉFIR Y POR QUÉ DEBERÍAS TOMARLA

QUÉ ES EL AGUA DE KÉFIR Y POR QUÉ DEBERÍAS TOMARLA

¿Alguna vez te imaginaste que la bebida más saludable en toda tu cocina podía ser prácticamente gratis?

¿Fácil de conseguir? Quizá no, pero los resultados valen todo el esfuerzo.

Esta bebida llena de probióticos ha beneficiado a la salud estomacal por años y es muy probable que el agua de kéfir sea la próxima gran bebida de la década.

PERO ANTES QUE NADA… ¿QUÉ ES EL KÉFIR?

kefir10La palabra kéfir proviene del turco y significa “sentirse bien”. Recibió su nombre porque ayuda a asentar el estómago, entre otras cosas, haciendo que la gente se sienta bien después de ingerirla.

Los granos de kéfir, son organismos formados por una combinación de probióticos y levaduras en una matriz de proteínas, lípidos y azúcares. Estos tienen un color blanco-traslúcido y su aspecto es similar al de la coliflor o el algodón: también son muy conocidos como búlgaros.

¿EN DÓNDE CONSIGO KÉFIR?

Tradicionalmente el kéfir siempre ha sido un producto que ha pasado de mano en mano. Como éste crece a una velocidad considerable, quien lo tiene generalmente puede regalar un poco cada cierto tiempo…. Y claro, decide hacerlo, ¿por que qué mejor que regalar algo tan bueno a alguien que quieres?

Por lo general, el kéfir no se consigue en tiendas normales, por lo que te recomendamos preguntar si algún conocido lo tiene o preguntar en herboristerías.

Una vez lo tengas en casa, debes cuidarlo como si fuese una plantita. Su crecimiento es continuo y por eso mismo es que puedes compartirlo una vez que tengas un poco más.

¡Piensa en el increíble regalo que le estarás haciendo a alguien más!

Para cuidar tus granos de kéfir debes de tenerlo siempre dentro de una jarra con agua y cada tanto agregar bastante piloncillo o azúcar cruda, porque es de lo que se alimenta.

¿QUÉ ES, CÓMO HACERLA Y POR QUÉ DEBO TOMAR ESTA MARAVILLOSA AGUA ?kefir6

El agua de kéfir es una gran bebida probiótica que se hace con agua carbonatada y aroma a cítricos. Ésta, entre muchas otras cosas, ayuda a las defensas del cuerpo y al funcionamiento del organismo.

Esta agua es muy útil para:

  • Fortalecer el sistema inmunológico
  • Regenerar la flora intestinal sirviendo como diurético, digestivo y depurativo
  • Fungir como antioxidante
  • Eliminar toxinas
  • Regular los niveles de glucosa en la sangre

Aunque el agua de kéfir no es un alimento para perder peso, éste te ayuda a eliminar todo lo que tu cuerpo no necesita haciendo que tu organismo se regularice y funcione mejor.

Es importante que al preparar esta bebida es no uses utensilios de metal, ya que éstos interfieren en las colonias de bacterias. Elige vidrio, plástico o madera.

Los ingredientes que necesitarás son:

  • Un tarro grande de vidrio de boca ancha
  • Un escurridor de plástico
  • Una cuchara de madera
  • Un litro de agua mineral o una pizquita de bicarbonato de sodio
  • 3 cucharadas soperas de azúcar de caña integral o piloncillo
  • 1 higo seco
  • ½ limón
  • 3 cucharadas grandes de nódulos de kéfir de agua

Preparación:

  1. Llena el recipiente con un litro de agua
  2. Introduce todos los ingredientes
  3. Agita para que se mezclen bien
  4. No cierres el recipiente herméticamente (ya que la fermentación producirá gas) y asegúrate de que el recipiente no contenga ningún elemento de metal. Déjalo reposar a temperatura ambiente (entre 15º y 30º) durante dos días mínimo y tres máximo.
  5. Después del tiempo de fermentación abre el recipiente para separar los gránulos de la bebida, utilizando un escurridor de plástico.

kefir11¡Tu agua de kéfir está lista para tomarse!

*la puedes conservar hasta dos días dentro del refrigerador.

Para reutilizar los gránulos de kéfir, lávalos levemente y vuelve a introducir la misma proporción de ingredientes en un recipiente.

Si por algún motivo ya no quieres preparar más agua de kéfir pero quieres conservar los granos, hazlo del mismo modo que te explicamos anteriormente: introdúcelos en un recipiente con agua bastante azucarada. Recuerda endulzar con azúcar integral o piloncillo.

Los gránulos se seguirán reproduciendo y cuando sean más de los que necesitas, divide tu colonia y regálale un poco a una buena amiga.

Ahora sí, ¡ya estás lista para preparar tu agua de kéfir!

No desistas y recuerda que todo lo bueno lleva tiempo, dedicación y mucha paciencia.

¡Sin duda los mejores beneficios los obtendrás de agua de kéfir elaborada en casa!

 

FUENTE: https://mujerholistica.com/agua-de-kefir/

 

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas