De acuerdo con los modelos de predicción, el meteoro podría tocar tierras mexicanas el jueves 4 de agosto pero como depresión tropical

Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical ‘Earl’, formada este martes en el occidente del Mar Caribe, continúa su trayectoria rumbo al oeste a 26 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora.

En su reporte más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que hasta las 19:00 horas, dicho sistema se encontraba a 675 kilómetros al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo, y a 325 al sur de la Isla Gran Caimán.

Debido a su trayectoria y cercanía con territorio nacional, se estableció zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical y zona de prevención por vientos de huracán desde Punta Allen, Quintana Roo, hasta la frontera de Belice-Guatemala.

De acuerdo con los modelos de predicción, el meteoro podría tocar tierras mexicanas el jueves 4 de agosto pero como depresión tropical, para luego cruzar el sur de la península yucateca y volver a tocar aguas en el Golfo de México el viernes 5.

Finalmente el meteoro podría volver a entrar a territorio nacional por costas veracruzanas el día 6 como depresión tropical.

El SMN informó que debido a su trayectoria se mantiene estrecha vigilancia sobre ese fenómeno meteorológico y reiteró su llamado a mantenerse informados a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

 

FUENTE: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/08/02/1108637