InicioPata de PerroDestinosTormenta 'Earl' tocaría tierra el jueves en la Península de Yucatán

Tormenta 'Earl' tocaría tierra el jueves en la Península de Yucatán

De acuerdo con los modelos de predicción, el meteoro podría tocar tierras mexicanas el jueves 4 de agosto pero como depresión tropical

Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical ‘Earl’, formada este martes en el occidente del Mar Caribe, continúa su trayectoria rumbo al oeste a 26 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora.

En su reporte más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que hasta las 19:00 horas, dicho sistema se encontraba a 675 kilómetros al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo, y a 325 al sur de la Isla Gran Caimán.

Debido a su trayectoria y cercanía con territorio nacional, se estableció zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical y zona de prevención por vientos de huracán desde Punta Allen, Quintana Roo, hasta la frontera de Belice-Guatemala.

De acuerdo con los modelos de predicción, el meteoro podría tocar tierras mexicanas el jueves 4 de agosto pero como depresión tropical, para luego cruzar el sur de la península yucateca y volver a tocar aguas en el Golfo de México el viernes 5.

Finalmente el meteoro podría volver a entrar a territorio nacional por costas veracruzanas el día 6 como depresión tropical.

El SMN informó que debido a su trayectoria se mantiene estrecha vigilancia sobre ese fenómeno meteorológico y reiteró su llamado a mantenerse informados a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

 

FUENTE: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/08/02/1108637

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas