InicioCulturaCiencia y Tecnología¿Sabías Que? Las pirañas emiten "ladridos" cuando cazan

¿Sabías Que? Las pirañas emiten "ladridos" cuando cazan

Las pirañas crean un sonido muy similar al de un ladrido

Científicos descubrieron que las pirañas crean un sonido similar al de un ladrido. Sandie Millot, Pierre Vandewalle y Eric Parmentier, de la Universidad Lieja, en Bélgica, investigaban la comunicación acústica de la especie “Pygocentrus Nattereri” y los mecanismos que utilizan para crear sonido.

Los intrépidos investigadores grabaron los sonidos que emitían grupos pequeños de pirañas de vientre rojo dentro de peceras, con lo que descubrieron que esta especie depirañas emite tres sonidos de combate.

El primero ocurre cuando 2 rivales se encuentran cara a cara y es muy parecido a un ladrido de una especie pequeña.

Cuando compiten hacen otro sonido que se caracteriza por ser 2 sonidos bajos intermitentes. Estos sonidos los producen con los músculos adheridos a sus vejigas natatorias.

Las pirañas emiten ladridos cuando cazanEl último sonido lo usan para ahuyentar a otros peces de sus presas y lo generan al rechinar sus dientes. Según Eric Parmentier, los peces bien alimentados eran relativamente pacíficos aunque se atacaban unos a otros de vez en cuando.

El equipo de científicos descubrió que los peces eran, por lo general, silenciosos; sin embargo, este silencio se rompía en cuanto entraban en una confrontación, produciendo una especie de ladrido.

Aunque al inicio se trataba de un único sonido, el del ladrido; después se detectó el segundo un sonido parecido al de un tambor, cuando luchan por los alimentos y amenazan a un oponente; y un suave “croar”. El estudio se publicó en el “The Journal of Experimental Biology”.

FUENTE: http://www.cienic.com/piranas-emiten-ladridos/

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas