InicioDeporteCómo usar el fútbol para enseñar matemáticas a los niños

Cómo usar el fútbol para enseñar matemáticas a los niños

Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña.

Este dicho fue seguido por las autoridades rumanas para tratar de solucionar el problema que están sufriendo en las escuelas, tanto por el bajo nivel académico como por el alto número de niños que abandonan los estudios.

Fue así que implementaron una peculiar idea al cambiar el tradicional pizarrón de las aulas por el uniforme de entrenamiento de la selección nacional de fútbol.


La iniciativa busca que los niños se familiaricen con aspectos básicos de las matemáticas.

De esta manera, aprovechando el alcance e influencia del deporte más popular del país, se colocó una operación matemática en la espalda de cada jugador con el objetivo de familiarizar a los aficionados con símbolos básicos como suma, resta, multiplicación y división.

«Fútbol y matemáticas no son excluyentes«, explicó Razvan Burleanu, presidente de la Federación Rumana de Fútbol, país que clasificó a la Eurocopa que se disputará en Francia entre los próximos meses de junio y julio.

«Debemos ver el deporte y la educación no sólo como elementos complementarios, sino fundamentales en la integración en la preparación y perfeccionamientos de los niños».

El fútbol está teniendo un nuevo repunte de popularidad en Rumania gracias a la clasificación de la selección a la Eurocopa de Francia.

El 18% de la población escolar en Rumania no terminan los estudios, lo que representa uno de los peores índices de toda la Unión Europea.

«Queremos tener una generación saludable e inteligente de estudiantes», dijo el dirigente.

«A través de este proyecto, los niños aprenderán las regla básicas del fútbol y tendrán la oportunidad por primera vez en nuestro país de descubrir las matemáticas de una manera atractiva».

Por lo menos el amistoso disputado contra España el domingo en Cluj no causó ningún problema matemático al terminar sin goles.

FUENTE: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/03/160328_deportes_futbol_rumania_matematicas_curiosidades_formulas_espana_jmp

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas