InicioPunto de MiraEconomíaAustralia busca profesionistas mexicanos

Australia busca profesionistas mexicanos

Ante el anuncio de inversiones en diferentes regiones australianas, este país requiere más profesionales, que podrán viajar con familia e hijos.

El Departamento de Migración de Australia y sus diferentes territorios han emitido la actualización de sus listas de ocupaciones de alta demanda. Esta lista, hoy parece más atractiva para los mexicanos y llama la atención porque “por primera vez en años, profesionistas en marketing, diseñadores gráficos y web, actores, periodistas, entre otros, con experiencia comprobable, tienen la oportunidad de cambiar su vida en Australia”, aseguró Nicholas Houston, director de VisAustralia.

De igual forma se mantienen en alta demanda carreras como ingenierías de distintos tipos, contaduría, actuaría, mánager de logística, traductores, intérpretes, consejeros, psicólogos, gerentes de hoteles, auditores y más, de entre una lista de 400 ocupaciones.

Un tema de oferta-demanda

Pero, ¿cómo surgen estas oportunidades? Houston, también agente migratorio autorizado para México, explica que hoy en específico los territorios del norte acaban de anunciar una inversión muy fuerte en un puerto; así, por ejemplo, la ciudad de Darwin, que es una muy pequeña ciudad, estará recibiendo gente de marketing.

El anuncio de inversiones millonarias por parte del gobierno del Northern Territory, por ejemplo, el Northern Australia Infrastructure Facility, ha permitido que se amplíe sustancialmente el número de ocupaciones que el gobierno estatal va a respaldar”.

En entrevista para El economista desde Australia, explicó que este país está buscando fuerza laboral que dé sustento a las inversiones que van a llegar. Por otro lado, la intención es que haya inversión en todo el país y que los profesionistas se distribuyan en todo el territorio, ya que la mayoría busca ciudades grandes como Sidney.

Así, “lo que se pide al acudir a esta localidad es que se radique en ella por lo menos dos años,  para después poder moverse a otras ciudades si así lo desean”.

Además, Nicholas explica que la población en aquel país es de edad avanzada, por ello la apuesta es abrir las puertas a gente más joven, que además puedan tener hijos allá y se puedan quedar.

Por su parte, Emmanuel Rodríguez, representante de VisAustralia México y Latinoamérica, platica que otra teoría de por qué se abren las puertas es: debido a que muchos australianos no quieren estudiar una carrera y se quieren dedicar a “ser felices”, por lo que hacen trabajos de servicios y no tienen necesidad de profesionalizarse. Este fenómeno permite recibir profesiones que normalmente no tendrían cabida para extranjeros en otros países.

¿Por qué mexicanos?

Rodríguez asegura que Australia abre las puertas al mundo en general, pero voltear a ver a la población mexicana tiene un porqué: “Los mexicanos que ya están allá siempre han presentado buenas conductas y son gente profesional de buenas universidades, eso ha ayudado a que los mexicanos sean recibidos con buenos ojos, además los australianos lo tienen súper medido, porque desde el momento en que tú llegas allá con la visa de residente permanente se tiene acceso a todo, incluso a las ayudas del gobierno, entonces es gente que está ejerciendo su trabajo y es reconocido por el gobierno”.

Sobre los requisitos, en realidad parecen sencillos, pues Nicholas asegura que sólo se requiere ser menor de 50 años, tener una carrera, experiencia en el ramo y el idioma; aun así, cualquier mexicano tiene posibilidades reales de emigrar a aquel país.

Si eres ordenado es fácil; es un proceso legal, es más un tema de papeles, porque nunca hay una entrevista con la embajada, el trámite se maneja a través de evidencia; además de esto se requiere no tener antecedentes penales y pasar un examen con médicos asignados por la Embajada de Australia”, explicó Emmanuel.

Otro dato interesante es que si la persona está casada y tiene hijos, automáticamente éstos adquieren los mismos derechos que la persona que va a laborar en aquel país.

Una vida de clase media

Un tema que sin duda es atractivo es el salario; sobre esto, Emmanuel explica que, por ejemplo, el salario mínimo allá es aproximadamente de 17 dólares; así, una persona que trabaja en limpieza gana alrededor de 25,000 pesos al mes y un profesionista en promedio gana 88,000.

El último censo realizado por el gobierno australiano en el 2011 registró 3,255 mexicanos que viven en Australia, un aumento de 80.5% desde el censo del 2006. Hoy se calcula que existen alrededor de 4,000 a 4,500 connacionales radicados en ese país.

Más información: info@visaustralia.com, www.visaustralia.com


FUENTE: ELECONOMISTA.MX

 

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas