Durante la temporada vacacional de verano, la Ciudad de México ofrece una amplia cartelera de actividades lúdicas, educativas, recreativas y culturales en el Museo de Historia Natural, en los bosques y zoológicos, así como en los centros de educación ambiental.

Del 16 de julio al 14 de agosto, los zoológicos de Chapultepec, Los Coyotes, de San Juan de Aragón; así como Yautlica, Acuexcómatl y Ecoguardas; Museo de Historia Natural, Bosques de Chapultepec y Aragón brindarán diversas actividades para toda la familia.

Te presentamos algunas actividades de los recintos.

BOSQUE DE CHAPULTEPEC

Biciescuela de verano

Se contará con cursos para niños y adultos para aprender a andar en bicicleta, ciclismo urbano, mecánica básica, área de bicicletas de balance, cuenta cuentos y actividades de educación ambiental.

Días: de lunes a domingo.

Lugar: Puerta de los Leones, 1ª Sección del Bosque

Mayores de 6 años

Horario: de 09:00 a 17:00 horas

Actividad gratuita

Recorridos Turísticos Dramatizados

Personajes históricos como Carlota y Maximiliano se encuentran con los visitantes al Bosque y comparten pasajes de la historia ocurridos en este lugar.

Días: viernes, sábados y domingos

Lugar: Altar a la Patria, 1ª Sección del Bosque

Público en general

Horario: de 12:30 a 13:30 horas

Actividad gratuita

Mandalas

Durante el taller los participantes desarrollarán una técnica de meditación que se realiza a través de mandalas, los beneficios que tiene la realización de éstos, impactan en ámbito afectivo, social y psicomotor.

Días: Domingos 17 y 21 de  Agosto

Lugar: Jardín Botánico, 1ª Sección del Bosque

Público en general

Horario: de 10:00 a 16:00 horas

Asiste al taller de Mandalas en el Jardín Botánico, domingos 17 de julio y 21 de agosto. https://t.co/LGXHWKqZP7 pic.twitter.com/pzWiEqZ5kB

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

BOSQUE DE SAN JUAN DE ARAGÓN

Entre las actividades más destacadas se encuentra la Expo-Feria de Oaxaca.

 Días: del 29 al 31 de julio; el Domingo Verde y el 17 de julio

Lugar:Bosque de San Juan de Aragón

BOSQUE DE TLALPAN

Se impartirán talleres de:

Sanidad forestal

Días: del 25 de julio al 15 de agosto

colecta de semillas

Días: del 1 de agosto al 15 de agosto

Exposición de combate de incendios en la ciudad

Días: 21 y 28 de julio y el 4, 11 y 18 de agosto

ACTIVIDADES GUIADAS EN INTERACTIVAS

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina ofrecerá visitas guiadas e interactivas en los centros Yautlica, Acuexcómatl y Ecoguardas.

Días: a partir del próximo lunes y hasta el 18 de agosto

Horario: de 9:00 a 13:00 horas

Para más información puedes consultar la pagina: http://www.cms.sedema.cdmx.gob.mx/storage/app/media/catelera-verano-final.pdf

MUSEO DE HISTORIA NATURAL

Entre las actividades más destacadas que ofrecerá el Museo de Historia Natural en vacaciones se encuentran:

Observación de la lluvia de meteoritos el 11 y 12 de agosto.

ZOOLÓGICO DE CHAPULTEPEC

Habrá exhibiciones de aves rapaces en el aviario los jueves y viernes, visitas guiadas sobre almacén de alimentos los miércoles de 11:00 a 12:00 horas, la plática interactiva: Bosque templado sensorial, los martes y jueves de 11:00 a 14:00 horas.

ZOOLÓGICO DE LOS COYOTES

Se impartirán talleres, pláticas interactivas y proyección de documentales y películas todos los días en el área educativa de 10:00 a 15:30 horas.

ZOOLÓGICO DE SAN JUAN DE ARAGÓN

Presentarán exhibiciones de aves rapaces los viernes al mediodía, y sábado y domingo entre las 12:00 y las 14:00 horas, talleres para colorear de martes a domingo de 10:00 a 15:00 horas.

DELEGACIÓN IZTACALCO

Por otro lado, la delegación Iztacalco invitó a los niños de 6 a 12 años de edad a participar en las actividades deportivas, culturales y lúdicas que se llevarán a cabo del 25 de julio al 12 de agosto en distintas sedes de la demarcación.

Las inscripciones para participar en el Plan Recreativo Vacacional 2016 estarán abiertas a partir de este viernes y hasta el 22 de julio, de 10:00 a 14:00 horas y podrán consultar las sedes en la página: http://www.consejeria.df.gob.mx/

Los interesados deberán llenar una solicitud de inscripción, llevar en original y copia, acta de nacimiento y CURP, certificado médico del menor de edad, credencial de elector del padre, comprobante de domicilio, así como carta responsiva, dos fotografías del infante y de las personas que podrán recoger al niño.

DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC

Se ofrecen actividades como cursos de verano en arte, reciclaje y dibujo.

Lugar: Casas de la Cultura Alfoso Reyes, Othón Salazar Ramírez, Santa María la Rivera y el Centro de artes y Oficios Tepito (CAOT).

DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO

Ofrece un curso de verano en tecnología, arte y educación del 18 al 12 de agosto.

DELEGACIÓN AZCAPOTZALCO

Desde el 18 de julio se presentarán actividades recreativas para “Vivir y aprender en Comunidad”; todas las actividades serán gratuitas.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
FUENTE: http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2016/07/15/1105128#view-1