InicioCultura10 Curiosidades sobre la segunda guerra mundial que no sabías!

10 Curiosidades sobre la segunda guerra mundial que no sabías!

¿Sabías que… durante el desembarcó a Normandía “Operación Overlord” fueron empleados aproximadamente 2.876.439 soldados?

La segunda guerra mundial fue el conflicto bélico más brutal de la historia moderna, y existen datos que probablemente no sabías, hoy te compartimos 10 curiosidades sobre la segunda guerra mundial que debes conocer.

1. Países que se mantuvieron neutrales

España y Suiza se mantuvieron neutrales durante la segunda guerra mundial, sin embargo, España a través del gobierno franquista, envió apoyo en material militar y voluntarios que se unieron a las tropas nazis, la más famosa fueron los integrantes de la División Azul quienes llegaron a la asombrosa cantidad 50.000 miembros.

2. Últimos soldados en rendirse al finalizar el conflicto

El teniente japonés Hido Onora y el soldado taiwanés Teruo Nakamura luchando a favor del imperio de Japón fueron los últimos soldados en rendirse en la segunda guerra mundial, Onora se rindió el 9 de marzo de 1979 y Nakamura 18 de diciembre de 1979.

3. Rusia: Los francotiradores más letales

Durante la segunda guerra mundial un dato curioso es que la francotiradora rusa Lyudmila Pavlichenko tuvo una cifra confirmada de 309 enemigos abatidos, superando a su compatriota y otro héroe nacional ruso el también francotirador Vasili Záitsev quien llego a eliminar a 225 enemigos.

4. La batalla más sangrienta de la historia

Entre otra de las curiosidades sobre la segunda guerra mundial, ¿sabías que? la batalla de Stalingado es considerada como la contienda más brutal en la historia de la humanidad, se calcula que murieron aproximadamente más de dos millones de personas.

Lea también:  10 Datos curiosos sobre Beethoven que no ¿Sabías?

5. Stalin “Ni un paso atrás”

El ejército ruso a pesar de que contaba con un aparente sin fin números de efectivos, bien sea por limitaciones tecnológicas y económicas recurrió a estrategias como perros entrenados a los cuales le colocaban un cinturón explosivo, para que corrieran debajo de los tanques y hacerlos estallar, durante la batalla de Stalingrado bajo la política de “ni un paso atrás” proclamada por Stalin, soldados rusos desarmados eran enviados en masa al frente de batalla, corrían detrás de sus compañeros y cuando estos eran derribados por el enemigo tomaban los rifles de sus compañeros muertos y seguían en la lucha.

6. Grandes marcas trabajando conjuntamente con Alemania

Entre los datos curiosos más sorprendentes de la segunda guerra mundial destaca que el Modista Alemán Hugo Boss, diseño los uniformes de las tropas de la SS, Adolf Dassler de la marca Adidas también coopero con los nazis, IBM diseñó las tarjetas perforadas que fueron utilizadas para sistematizar el exterminio de las personas por raza y clase, BMW ha admitido el uso de hasta 30.000 personas bajo trabajos forzosos durante la guerra, los prisioneros de guerra y reclusos de campos de concentración produjeron los motores para la Luftwaffe.

7. El “General Invierno” una de las armas más eficaces

El invierno ruso en términos militares es conocido como el “General Invierno” detuvo al ejército alemán en su intento de invasión a Rusia durante la segunda guerra mundial, también detuvo al ejercito sueco durante la gran guerra del norte y a las tropas de Napoleón en 1812.

8. La operación más grande de la historia

En el desembarcó a Normandía “Operación Overlord” fueron empleados aproximadamente2.876.439 soldados, siendo hasta el momento la operación militar más grande de la historia.

Lea también:  10 Curiosidades sobre el sistema nervioso central que no ¿Sabías?

9. Adolf Hitler y la bomba atómica

Hitler desecho la idea de construir la bomba atómica por considerarla tecnología judía, además cuando la idea le fue presentada, el avance de los aliados sobre Europa era tan grande que los mandos militares alemanes exigían la fabricación de bombas para ser usadas en la inmediatez y no esperar por un experimento.

10. El mayor engaño en la historia militar

La operación Fortaleza en marco del desembarcó a Normandía es el mayor engaño en la historia de la Guerra, esta operación consistió en el uso de vehículos militares de caucho inflable y madera, una red de comunicaciones falsas, el uso de cientos de actores haciéndose pasar por tropas, esta operación fue establecida en el puerto de Calais a 250 km de las costas de Normandía (lugar original de la invasión), logrando desviar a una cantidad de tropas alemanas de las costas de Normandía.

FUENTE: http://www.cienic.com/curiosidades-sobre-la-segunda-guerra-mundial/

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas