InicioMéxico CreativoOlga Prieto | Orfebrería forjada con el alma

Olga Prieto | Orfebrería forjada con el alma

¨Las joyas tienen alma. Más allá del material con el que son hechas, está el valor inmaterial, abstracto, puro y ancestral con el que son creadas. Eso es lo que las convierte en eternas.¨

Olga Prieto es originaria de La Coruña, España, y farmacéutica de profesión. Sin embargo, desde el momento en el que llega a México,IMG_5315 imprevistamente descubre su pasión por la joyería. Fascinada del trabajo hecho a mano, empieza a colaborar con artesanos locales. De este tándem perfecto, que combina la visión y creatividad de la diseñadora con el trabajo artesanal, han surgido fantásticas colecciones a través de los años.

La marca OLGA PRIETO, creada hace más de una década, tiene como señas de identidad el uso del latón, las piedras semipreciosas y el trabajo hecho a mano. Cada pieza sigue un proceso puramente artesanal, que son elaboradas a partir de hilos y lámina de latón en un pequeño taller en la Ciudad de México, usando técnicas ancestrales dominadas a lo largo de generaciones de artesanos mexicanos.

El latón, de un color amarillo intenso, es una aleación de cobre y cinc, que se usa desde tiempos prehistóricos por su ductilidad y su extraordinario parecido al oro.
El metal se martillea, dobla, cincela y retuerce por la mano del artesano. Este antiguo arte, dominado durante generaciones, por orfebres mexicanos, requiere de habilidades manuales excepcionales, además de amor por el detalle y conocimiento de los metales nobles. Las piedras, que van desde zafiros, aguamarinas, labradoritas o cuarzos. Cada una de ellas es seleccionada por Olga, en función de sus caprichosas formas y sus peculiaridades, convirtiendo a cada pieza en una joya única e irrepetible.

Una de las particularidades que caracteriza a OLGA PRIETO es su incompatibilidad con las tendencias de la joyería vanguardista. Prudentemente, crea piezas atemporales y sobrias, que pueden ser utilizadas en cualquier época del año y por cualquier persona. Y el rasgo más distintivo que posee, es la preocupación que tiene por reflejar en cada pieza su alma de artesano.

Joya2

 

Video:

Joyería de Olga Prieto

 

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas