InicioDesarrollo¿Cómo saber si un préstamo inmediato es seguro?

¿Cómo saber si un préstamo inmediato es seguro?

¿Cómo saber si un préstamo inmediato es seguro?

 Ante la demanda de préstamos urgentes en México, hay muchas personas que aprovechan la situación para cometer fraude.

 La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha alertado sobre el riesgo de los préstamos fraudulentos que se ofrecen en línea.

 Para ayudar a los usuarios a no caer en estos esquemas y tomar una mejor decisión, ComparaGuru.com desarrolló una guía con puntos clave a revisar al momento de contratar un préstamo inmediato.

 Estos puntos permitirán a los usuarios identificar si están frente a un préstamo seguro.

  •  La cantidad que ofrecen es pequeña. Si se trata de una institución real, ésta no se arriesgará a prestar mucho dinero a una persona sin aval o sin un buen historial crediticio. De inicio, estas financieras otorgan créditos de $1,000 a $4,000, y una vez que la persona demuestra su capacidad de pago, ofrece incrementar el monto. ¡Alerta! Si la oferta suena demasiado buena para ser cierta, se debe sospechar de ella. Algunas entidades fraudulentas ofrecen hasta millones de pesos en pocos minutos u hora, sin requerir aval o buró de crédito.
  • No solicitan el pago de un anticipo. Si la institución que ofrece el crédito requiere un adelanto del pago del préstamo o cobra por la gestoría del mismo, entonces es probable que se trate de un fraude.
  • Se comunican por canales oficiales o que el usuario haya autorizado. La comunicación que la financiera establezca con el usuario debe ser a través de medios oficiales (sitio web, páginas de FB verificadas, etc.) o autorizados por el cliente. En la sección de comentarios de páginas y grupos de Facebook se encuentran muchas personas que se ofrecen como prestamistas y sólo dan su número de teléfono para llamadas o mensajes. Si a los usuarios les llega un correo electrónico de parte de alguien a quien no contactaron o no compartieron su correo, hay un riesgo de que sea fraude.
  • Nunca solicitan NIP o contraseñas. Los documentos que solicitan las empresas que ofrecen préstamos inmediatos comúnmente son: identificación oficial, comprobante de domicilio y un número de cuenta. Si piden información confidencial, se debe sospechar de sus buenas intenciones.
  • No resuelven la deuda de los usuarios. Si te ofrecen “resolver la deuda” antes de prestarte dinero, esto puede ser un indicador de un posible fraude.  Es raro que una empresa que presta dinero también sea curadora de deuda.

 

Antes de pedir un préstamo inmediato, ComparaGuru.com recomienda: 

Sólo pide el préstamo para una urgencia y si no tienes otra forma de conseguir el dinero. 

Antes de solicitarlo, revisa intereses y comisiones.

Págalo lo antes posible.

 

 Encuentra más contenido útil de finanzas personales en nuestro blog!

 ¿Quién es ComparaGuru.com?

 ComparaGuru.com es la plataforma de comparación de servicios financieros más grande de México y forma parte de CompareGlobal Group. Provee a los consumidores acceso rápido y fácil a tablas de comparación en línea para tarjetas de crédito, préstamos personales y seguros de auto. La compañía también ofrece acceso gratuito a preguntas frecuentes, guías, y artículos de interés que exploran nuevas formas de ahorrar dinero en México.

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas