¿Tienes alma de emprendedor?

¡Excelente! Pero antes de lanzarte por tu cuenta, te conviene trabajar en un corporativo donde obtendrás la experiencia y las herramientas que representan la segunda parte de tu preparación profesional. Así, tendrás más probabilidad de convertirte en un empresario exitoso.

Emprender es algo que todos quieren. Pero saltarse la etapa de empleado puede ser un grave error.

De acuerdo con Jesús Yael Ortega Aguilar, editor de Merca2.0, «La mayoría de los jóvenes busca emprender su propio negocio, dar con el clavo y crear al nuevo Uber, Google o Facebook. Sin embargo, no todas las historias de éxito son similares a las de aquellos genios que abandonaron sus estudios para crear su propia empresa.»

Ortega Aguilar resume en cinco las razones por las que no ser empleado antes de ser empresario puede ser un grave error:

Evita cometer errores

La experiencia recabada al ser empleado en una empresa, permite conocer errores en la práctica diaria, los cuales posteriormente podremos evitar al crear un negocio propio. Cuando se emprende demasiado pronto, podemos tener cientos de errores perfectamente prevenibles que incluso pueden llevar a un negocio a la quiebra.

Permite conocer los modelos de negocio aplicados

En cada industria existen distintos modelos de negocio aplicables. Por ejemplo, en el caso de startups dedicadas a la creación de aplicaciones, existen modelos de monetización por medio de banners con publicidad, content marketing, product placement, suscripción, micropagos, etc. Cuando obtenemos experiencia laboral dentro de alguna empresa, podemos conocer de primera mano los pros y contras de los modelos de negocio ya aplicados y funcionando.

Otros puntos de vista dan experiencia

No importa si buscamos crear un negocio que revolucione a una empresa por completo, siempre será necesario conocer la perspectiva de aquellos que ya llevan varios años en el negocio. Al ser empleado se pueden conocer distintos puntos de vista, con los que podrás estar o no de acuerdo

Permite hacer contactos

Al ser empleado se puede ir adquiriendo una cartera de contactos que puede resultar de vital importancia en el futuro. Proveedores, prospectos o cualquier otro contacto te será de utilidad en algún momento.

Se aprenden detalles de la vida laboral

Dirigir una empresa no es cosa fácil, y al ser empleado se puede conocer el funcionamiento de cada compañía desde sus entrañas, por lo que a la hora de crear una PyME o una startup, podemos aplicar las mejores prácticas que hemos visto; con el fin de crear el mejor ambiente laboral posible.

La cuestión es determinar cuánto tiempo te conviene ser un empleado y trazarte metas concretas para que te lances a emprender un negocio por tu cuenta en el momento oportuno.

FUENTE: http://www.merca20.com/5-razones-las-debes-empleado-emprender-negocio/