InicioPata de PerroDestinosEstado de México: El destino obligado para tus vacaciones

Estado de México: El destino obligado para tus vacaciones

Cuatro de los treinta y dos lugares que han sido declarados Patrimonio Mundial se encuentran en el Estado de México: el Acueducto del Padre Tembleque, el Camino Real de Tierra Adentro, la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca y Teotihuacán.

Este verano te recomendamos los mejores destinos para visitar en el Estado de México.

Pueblos Mágicos

El Estado de México cuenta con nueve, en todos ellos disfrutarás de una riqueza natural y cultural inigualable:

— Malinalco. Aquí se encuentra una de las pocas zonas arqueológicas monolíticas del mundo: Cuauhtinchán. Su basamento principal fue tallado directamente en la punta del llamado Cerro de los Ídolos.

—    Tepotzotlán. Puedes visitar el Museo Nacional del Virreinato, ubicado dentro del Colegio de San Francisco Javier y construido por religiosos jesuitas, el cual contiene uno de los retablos bañados en oro más impresionantes del país.

—    Valle De Bravo. Su principal atractivo es La Presa Miguel Alemán, en la que se puede practicar multitud de deportes extremos, como esquí acuático, veleo, parapente y ala delta. También, podrás conocer al Cristo Negro (que data de finales del siglo XVI), así como las cascadas Velo de Novia y El Molino.

—    El Oro. Es un pueblo minero muy singular, pues el Palacio del Ayuntamiento destaca por sus decoraciones al más puro estilo inglés. Otra de sus joyas es el Teatro Juárez, construido en el siglo XVIII.

—    Metepec. Reconocido nacional e internacionalmente por su alfarería, también es famoso por sus piezas más prestigiadas: los Árboles de la Vida. La Iglesia del Calvario está enclavada en el Cerro de los Magueyes.

—    Aculco. Su centro histórico forma parte del Camino Real de Tierra Adentro. Atesora al Ex Convento de San Jerónimo, edificado en 1540 por los frailes franciscanos. La Cascada de la Concepción, está formada por prismas basálticos de más de 25 metros de altura que resultan ideales para practicar el rapel y la tirolesa.

—    Ixtapan De La Sal. Reconocido por sus aguas termales curativas, su principal vocación es la salud y el bienestar. Es excelente para relajarte en uno de los tantos SPAs que ahí se encuentran.

—    Villa Del Carbón. Este pueblo es reconocido por su excelente talabartería y por la Presa Taxhimay, la cual, al ser construida en 1934, inundó el Pueblo de San Luis Taxhimay, dejando visible sólo la estoica torre de su iglesia.

—    Teotihuacán Y San Martín De Las Pirámides. La Zona Arqueológica de Teotihuacán tiene más de 2000 años de antigüedad. En ella puedes admirar a las imponentes pirámides del Sol y de la Luna, sorprenderte con sus hermosos murales, gozar de una vista excepcional desde un globo aerostático y relajarte en un tradicional SPA con temazcal.

PUEBLOS CON ENCANTO

Son veintidós pueblos distribuidos a lo largo y ancho del Estado de México, en los que podrás realizar multitud de actividades como: visitar la Feria del Marisco de San Luis Mextepec, en Zinancatepec (pueblo que también alberga gran parte del Volcán Xinantécatl o Nevado de Toluca), comprar los tradicionales metates y molcajetes hechos de piedra en Tenango del Valle o cautivarte con hermosos trabajos elaborados en telar de cintura, en San Miguel Ameyalco.

Video:

los 9 corredores turísticos del estado de México

 

FUENTE: edomex.travel 

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas