InicioDeporte¡PORTUGAL CAMPEÓN DE LA EUROCOPA 2016!

¡PORTUGAL CAMPEÓN DE LA EUROCOPA 2016!

Su primera Euro. Portugal consiguió su victoria más valiosa de toda su historia al vencer 1-0 a Francia en los Tiempos Extra.

Portugal venció 1-0 a Francia y se consagró campeón de la Euro 2016. El gol cayó en el segundo tiempo extra, tras un potente disparo desde el fuera del área de Eder que terminó venciendo a Hugo Lloris. Cristiano Ronaldo salió del terreno de juego al minuto 16′ del encuentro.
Tras 90 minutos muy cerrados en el Stade de France y con respeto total entre ambas selecciones, Francia y Portugal se fueron a tiempos extra, con un conjunto galo muy desgastado físicamente en los tiempos complementarios.
El gol cayó al minuto 109′ con un potente disparo razo de Eder. Con este resultado; ¡Portugal es campeón de la Eurocopa!
El árbitro Mark Clattenburg tuvo una buena participación en todo el encuentro.
Previa del Partido
Por fin llega la esperada final de la Eurocopa 2016, Francia se enfrentará a Portugal por la gloria continental. Este es el momento que el mundo del fútbol ha esperado desde que la pelota comenzó a rodar en el Saint-Denis el pasado 10 de junio. En este mismo estadio se verán las caras el local y máximo favorito, la Francia de Didier Deschamps, y el sorprendente Portugal de Fernando Santos.
Ambos seleccionados vienen de menos a más en esta Eurocopa. Portugal, por su parte, busca su primer título en la Euro, superando la primera ronda de forma agónica tras empatar sus tres partidos y dejar una imagen realmente pobre. Sin embargo, guiados por un Cristiano Ronaldo que se hizo presente cuando más se lo necesitaba, los portugueses vencieron en penales a Suiza y Polonia, para luego derrotar con autoridad al Gales de Gareth Bale, una de las revelaciones del torneo, en las semifinales.
La selección francesa, por otro lado, respondió al favoritismo que le dan la localía y la calidad de sus estrellas, llegando hasta la final sin deslumbrar pero sin pasar apuros. Apoyándose en las individualidades más que en el juego colectivo, Francia se clasificó primero en su grupo y luego venció sin atenuantes a Irlanda, Islandia y a la poderosa Alemania en semifinales. Esta será la tercera final para Francia, tras haber jugado y ganado el título en las finales de 1984 y 2000 ante España e Italia, respectivamente.
En esta gran final de la Euro 2016 el historial muestra una abrumadora superioridad de Francia sobre Portugal: en 24 encuentros, los franceses han conseguido 18 triunfos por solo cinco de Portugal, con un solo empate. De hecho, la última vez que el cuadro lusitano derrotó a Francia fue en 1975, ¡hace 41 años! Pero las estadísticas se hicieron para romperse, y lo único cierto es que veremos una final realmente apasionante. Griezmann, Pogba, Payet y Matuidi vs. Cristiano, Renato Sanches, Nani y Pepe: una final de infarto en la que los únicos ganadores seguros seremos los millones de amantes del buen fútbol.
FUENTE: http://www.sancadilla.tv/2016/07/ver-francia-vs-portugal-en-vivo-2016-final-eurocopa.html
RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas