InicioDesarrolloMejora un mal día

Mejora un mal día

Todas las mujeres han pasado por un mal día, mismo que empieza con levantarse del lado equivocado de la cama. La distracción por el pensamiento de que todo puede salir mal provoca que se puedan cometer algunos errores que pueden entorpecer, todavía más.

Sea cual sea la situación que te llevó a caer en el abismo de 24 horas de pesadillas, lo mejor es darle la vuelta tan pronto sea posible. El portal The Muse enlista algunos consejos que ayudarán a superar el bache.

1. Identificar el problema real

La aplicación de etiquetas emocionales, como “me siento tonta” o “nada va conforme a lo planeado” pueden salirse de control y liberar más sentimientos negativos.
Algunos estudios revelan que cuando la mente está sobrecargada, los sentimientos se transforman en palabras que ponen frenos a una respuesta racional. Lo mejor es tomar calma y pensar bien cuál es el error que se está haciendo y mejorar el comportamiento.

via GIPHY

2. Evitar la obsesión

Con el mal día, la capacidad para tomar buenas decisiones se ve secuestrada por lo que se debe salir pronto de la fustración; puedes elegir un momento para emanar algún sentimiento de enojo o tristeza pero regresar fuerte después de algunos minutos.

via GIPHY

3. Encontrar conexión

Todas tienen a esa persona que sin importar lo que diga o haga siempre sacan una sonrisa. Si es posible, es ideal salir a almorzar, enviarle un correo electrónico o hablar mediante redes sociales. La búsqueda de empatía tienen un efecto reconfortante y ayuda a sentirse aceptadas.

via GIPHY

4. Cadena de favores

Realizar acciones que ayuden a los demás es un ganar-ganar, incluso si la intención principal es levantar el estado de ánimo propio. Acciones simples, como donar a la caridad o ayudar a una persona mayor a atravesar la calle detendrá el pensamiento sobre sí misma.

via GIPHY

5. No te compadezcas

El autocuidado es muy agradable después de un día ajetreado y aunque comprar unos zapatos elegantes o comer dulces al por mayor suene reconfortante no es lo ideal. A la larga llegará la factura con los cargos y la culpa puede hacerte sentir peor. En lugar de buscar una cura material cuando te sientes horrible, haz lo mejor para tranquilizar los sentimientos e implementar un cambio.

 

FUENTE: http://mundoejecutivo.com.mx/mujer-ejecutiva/2016/06/18/mejora-mal-dia

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas