InicioCulturaCiencia y TecnologíaCinco consejos para no ser espiado desde el celular personal

Cinco consejos para no ser espiado desde el celular personal

Con la llegada de los celulares inteligentes se abrió un abanico de posibilidades a la hora de realizar espionaje.

A partir de la instalación de aplicaciones espías se puede fácilmente acceder a escuchas telefónicas (prenden el micrófono aunque el teléfono esté apagado), rastrear los movimientos de una persona, leer sus emails, ver su galería de fotos y acceder a toda la información personal que allí se encuentra alojada.

«Con la excusa de que se sirven para controlar/ayudar a nuestros hijos o empleados, en general, el software espía para celulares se vende como servicio, mediante pago mensual y básicamente lo que ofrece es una aplicación para descargar e instalar en el teléfono y un panel de control on-line para gestionar a esa aplicación» comenta Javier Ferrero, Director de Druidics, consultora especializada en seguridad informática.

Una vez instalada la aplicación, esta permanecerá oculta en el teléfono y de ahí en más todo el control se realizará de forma remota mediante el panel de control del sitio donde se contrató el servicio. Algo a tener en cuenta es que para que la aplicación pueda ser instalada es necesario contar con acceso físico al teléfono de la víctima.

Otro riesgo son los virus informáticos como en las PC`s, se presentan como aplicaciones aparentemente inofensivas y atractivas para el usuario. Al instalarse, estos pueden generar numerosos daños, desde la infección e inutilización de otras aplicaciones o del propio teléfono, el secuestro (bloqueo) del teléfono junto con una solicitud de pago para recuperarlo, hasta la suscripción a canales de pago para obtener un beneficio económico.

¿QUÉ HACER PARA MINIMIZAR ESTOS RIESGOS?

– Bloquear nuestro teléfono mediante un PIN o una contraseña

– Instalar un software antivirus, existen versiones gratuitas de casi todas las compañías.

– No permitir la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas.

– Mantener el sistema operativo y los aplicativos del celular actualizados.

– No dejar nuestro teléfono desbloqueado lejos de nuestro alcance.

Por último, para extremar las medidas de seguridad, lo mejor es usar el teléfono en redes wifi conocidas y no a las que -con nombres tentadores como FreeWiFi o ShoppingWiFi- engañan al usuario para que se conecte y sin que pueda notar que está siendo víctima de diferentes ataques.

FUENTE: https://es-us.noticias.yahoo.com/consejos-ser-espiado-celular-personal-130506618.html?nhp=1

WWW.NEOMUNDO.COM.AR

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas