InicioCulturaCiencia y Tecnología¿SpaceX llegará a Marte antes que la NASA?

¿SpaceX llegará a Marte antes que la NASA?

El empresario de tecnología multimillonario Elon Musk, nunca se duerme en sus laureles, recientemente dio el primer paso en su misión a largo plazo de aterrizar personas (incluyéndose) en Marte.

El plan comienza con una cápsula Dragón, similar a las naves de cargamento que están estacionadas actualmente en la Estación Espacial Internacional, despegando hacia Marte a bordo del cohete de SpaceX, Falcon Heavy en 2018.

El Falcon Heavy, que tendrá 27 motores de primera etapa, comparada con los nueve a bordo del actual cohete Falcon de la misma empresa, y está programado para su primer vuelo antes de que termine el año. Falcon Heavy será el cohete estadounidense más poderoso en volar desde el cohete lunar Saturn 5 de la Nasa en 1970.

La NASA, que fue un partidario temprano y el primer cliente de las Tecnologías de Exploración del Espacio de Musk – o SpaceX – respondieron rápidamente a su anuncio con un comunicado que reiteraba su apoyo técnico para la misión.

El prospecto del viaje autofinanciado a Marte de SpaceX, nos brinda nueva información en el programa de Marte de la NASA. El proyecto le cuesta a la agencia espacial cerca de $4 mil millones de dólares anuales y aún no incluye el desarrollo de un hábitat para el viaje al espacio profundo o un vehículo de aterrizaje y despegue de vuelta de la superficie.

Por ahora, la agencia está enfocada en desarrollar una capsula multipropósitos para el espacio profundo llamada Orión y un cohete de carga pesada, conocido como el Sistema de Despegue Espacial. La cápsula y el lanzacohetes serán probados juntos por primera vez durante un vuelo no tripulado alrededor de la luna en noviembre del 2018. Un vuelo complementario con astronautas a bordo está planeado para el 2023, sentando bases para una misión tripulada a Marte para mediados de la década de 2030.

SpaceX planea utilizar una nueva tecnología de aterrizaje llamada retro-propulsión supersónica, la cual nunca ha sido usada en Marte.

Se espera que más detalles acerca del plan de Marte de Musk sean develados en el Congreso Astronáutico Internacional en Septiembre.

FUENTE: http://www.muyinteresante.com.mx/espacio/16/05/2/space-x-marte-2018.html

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas