ULTIMA HORA (29 de junio) ¡¡¡VICTORIA!!! Ganamos 3 a 1. ¡¡¡Sí se puede!! El proyecto Zaldívar sólo contó con el apoyo del mismo Zaldívar. La SCJN resuelve la no procedencia del amparo. Es una decisión formal no de fondo. ¡¡Pero ganamos!! Gracias por haber hecho posible esta victoria

Una mujer quiso abortar en el ISSSTE, pero los doctores protegieron al bebé. Ni el bebé ni la madre estaban en peligro de morir. La mujer abortó en una clínica de la Ciudad de México y, después de que murió el bebé, demandó al ISSSTE por no haberla dejado abortar.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revisó el amparo. Por su parte, el Ministro Zaldívar aprovechó esta ocasión para proponer el «derecho a matar» en todo el país, ignorando al bebé, y está diciendo que el bebé no existe hasta que nazca, por eso no le reconoce derechos.

¿Te parece justo que un bebé no deba ser protegido? ¿Te parece justo que mientras más pequeño sea, menos lo defienda la Suprema Corte de Justicia?

Este jueves la SCJN ha tomado la decisión de respetar la vida de los bebés ante este caso. Tres ministros se opusieron al ministro Arturo Zaldívar y rechazaron el proyecto
que presentó.

No cantemos victoria. Dentro de poco volverán a presentar el proyecto. Pero por eso ahora se ha respetado la vida de los bebés.