InicioDeporteMessi deja la selección argentina: "Se terminó para mí"

Messi deja la selección argentina: "Se terminó para mí"

El crack del Barça asegura que no jugará más para La Albiceleste después de perder su cuarta final

Leo Messi ha dicho basta. Perder cuatro finales con la selección argentina ha sido un trago difícil de digerir y cree que ha llegado el momento de decir adiós a La Albiceleste. Poco después de certificar la derrota contra Chile en la Copa América 2016, Messi salió ante la prensa para dar la cara y anunciar su decisión: “La selección se terminó para mí”.

Fallar el primer penalti de la tanda le provocó el llanto. Otra vez se repetía la maldición y contra el mismo rival que el año pasado para más inri.Messi estaba abatido, desolado y cansado de perder. Ser el estandarte del mejor Barça de la historia no le ha valido de nada con Argentina. Allí hasta el mismísimo Diego Armando Maradona le acusa de no tener personalidad para ser un líder a pesar de enfundarse el brazalete de capitán. Así que Leo ha decidido parar con 29 años.

“Pensándolo mucho en el vestuario, creo que ya está para mí la selección, ya se terminó. La peleé mucho, lo intenté, son cuatro finales y no pude ganarlas. Hice todo lo posible. Me duele más que a ninguno pero es evidente que no es para mí. Deseaba más que ninguno un título con la selección y lamentablemente no se me dio”, confesó Messi a la prensa.

La decisión del mejor jugador del mundo ha pillado por sorpresa a más de uno. Por ese motivo son muchas las voces que esperan y desean que sus palabras sean fruto del calentón de la derrota. En esa situación es fácil actuar equivocadamente y habrá que esperar a ver si mantiene su postura cuando esté en frío y se acerque la próxima cita importante con la selección.

Aún así, Messi parecía hablar muy sereno. “Ya tomé la decisión. hice todo lo posible para intentar ganar algo y la verdad es que ya está. Ya lo venía pensando. Era esta o ya está. Hice todo lo posible y no se me dio”, confirmó.

De confirmarse el adiós a la selección Argentina, ‘la pulga’ se habrá retirado sin ningún título con la absoluta. Se ha quedado a las puertas de la Copa América en 2007, 2015 y 2016. Además, sólo Alemania hizo que no lograran el trono del Mundial de 2014 en la prórroga.

La suerte de Messi fue otra en las categorías inferiores de Argentina. Allí logró el Mundial Sub’20 de Holanda en 2005 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 con el combinado Sub’23.

FUENTE: http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20160627/402789694909/leo-messi-argentina-seleccion-termino.html

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas