InicioSaludMenteAtaques de pánico

Ataques de pánico

Es un padecimiento que se presenta asociado a miedos irracionales y ansiedad.

Aparecen de manera brusca y repentina, principalmente en adolescentes y adultos, no tiene causa aparente, acompañados  de sensaciones físicas extremas como taquicardia, sudoración, temor y ansiedad, lo que provoca gran desesperación a la persona que lo experimenta, pudiendo llegar incluso a incapacitarla temporal o crónicamente.

Quienes padecen crónicamente de ansiedad suelen ser muy sensibles a situaciones estresantes, tienen mayores probabilidades de padecer depresión, o bien, experimentar múltiples síntomas que no tienen una explicación médica y que frecuentemente  se acompañan  de dolores de espalda, cabeza, cuello, hombros, diarreas y estreñimiento, problemas para conciliar el sueño y cambios en el peso corporal, entre otros. Estas personas corren el riesgo de desarrollar ataques de pánico.

Quienes tienen constantes pensamientos referentes a la posibilidad de sufrir un infarto, morir o volverse locos, o sea, de perder tanto la salud física como mental, y por esta razón experimentan repentinamente síntomas intensos de angustia como sudoración, incremento de la frecuencia cardíaca, mareo, incomodidad estomacal, sensación de falta de aire, opresión en el pecho, etc., pueden estar sufriendo ataques de pánico sin saberlo.

Este es un padecimiento que requiere de atención profesional inmediata. Si se hace un diagnóstico adecuado y se inicia un tratamiento al instante, las posibilidades de curación son más elevadas.

El tratamiento más eficaz para este tipo de trastornos debe incluir la administración de medicamentos que ayudan a disminuir los síntomas de ansiedad, acompañados de una intervención psicológica o psicoterapéutica y las técnicas de neuro y biofeedback.

Los tratamientos mencionados deben ser abordados por un equipo de profesionales multidisciplinarios como los que ofrece el Centro Neuro Psico Pedagógico S.C.

El Dr. Jaime Romano Micha es director general del Centro Neuropsicopedagógico Polanco S.C.

www.cnpp.org.mx

Tel 55152412

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas