InicioMéxico CreativoGenteMuere el entrañable Profesor Jirafales de 'El Chavo del Ocho'

Muere el entrañable Profesor Jirafales de 'El Chavo del Ocho'

 

Llegó a la Ciudad de México gracias al productor Sergio Peña y su esposa Kippy Casado con quienes inició como ejecutivo de Televisión Independiente de México haciendo demos para algunos programas, dándole la oportunidad de conocer al personaje que cambiaría su vida para siempre, ‘Chespirito’. 
Rubén Aguirre, el ‘Profesor Girafales’

El mundo del espectáculo está de luto por la muerte del actor mexicano Rubén Aguirre, quien falleció el viernes 17 de junio en su residencia de Puerto Vallarta, México. Había cumplido 82 años dos días antes. Aguirre —quien se diera a conocer internacionalmente como el Profesor Jirafales por su entrañable personaje en El Chavo del Ocho— perdió la vida por complicaciones de una neumonía.

Antes de decantarse por la actuación, Rubén Aguirre, quien nació el 15 de junio de 1934 en Saltillo, probó suerte en diferentes campos. Se tituló de Ingeniero Agrónomo en la Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar (ESAHE) de Chihuahua, sólo por complacer a sus padres, pues entonces quería ser locutor. Entre 1962 y 1970, apostó por ser torero, oficio que dejó cuando empezó a temerle a los toros por un levantón que sufrió en una práctica, pero inició como cronista taurino, transmitiendo por primera vez en la historia la narración vía satélite de una corrida de toros desde Madrid, España. En 1967 trabajó como profesor, dictando clases a niños de primaria en Saltillo Coahuila.

Llegó a la Ciudad de México gracias al productor Sergio Peña y su esposa Kippy Casado con quienes inició como ejecutivo de Televisión Independiente de México haciendo demos para algunos programas, dándole la oportunidad de conocer a Roberto Gómez Bolaños, lo que cambiaría su vida para siempre. Con él hizo 10 programas de televisión y 14 películas.

A lo largo de su carrera el trabajo que marcó su vida es el ‘Profesor Jirafales’.
La vecindad de ‘El Chavo del 8’.

Algunos de sus primeros pasos en la televisión los dio en el programa infantil de concursos ‘El Club de los millonarios’ y después en “El Club de Shory”de consejos escolares donde vio por primera vez a Carlos Villagrán y María Antonieta de las Nieves con quienes después mantendría una amistad.

Como actor destacó en los programas de Chespirito: ‘Los supergenios de la Mesa Cuadrada’ y ‘Chespirotadas’, ‘El Chapulín Colorado’, entre otros; trabajos con los que nació el inolvidable ‘Profesor Jirafales’ de ‘El Chavo del Ocho’, personaje que marcó su vida.

Destacando trabajos con Chespirito como  ‘Los supergenios de la Mesa Cuadrada’ y ‘Chespirotadas’, ‘El Chapulín Colorado’, entre otros; trabajos con los que nació el ‘Profesor Jirafales’. 

El famoso profesor en realidad se llamaba Inocencio Jirafales, tenía 43 años y medía dos metros, por lo que le valieron apodos que le impusieron ‘El Chavo’ y sus amigos, como: ‘Kilómetro de cañería’, ‘Maestro Longaniza’, “Manguera de Bomberos”, “Ferrocarril parado” y otros.

En el 2013 anunció su retiro oficial de la pantalla chica.

En 1960 se casó con Consuelo de los Reyes y tuvieron 7 hijos.

 

Después de En el 2013 anunció su retiro oficial de la pantalla chica. 
Uno más que se va del inolvidable elenco de El Chavo del 8

 

El amor platónico de Doña Florinda
Rubén Aguirre nació el 15 de junio de 1934 en Saltillo. Se tituló de Ingeniero Agrónomo en la Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar (ESAHE) de Chihuahua, solo por complacer a sus padres, pues en realidad quería ser locutor.
Adiós al Profesor Jirafales en su último viaje.
RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas