No te pierdas esta lista para mejorar tu colección vinícola.

Los vinos de Baja California han ganado popularidad y prestigio, gracias a su extraordinaria calidad y el empeño que los creadores ponen en su elaboración.

A continuación, enlistamos 10 de los mejores de esta región:

Mogor Badán de El Mogor 

Mogor

Una creación de Antonio Badán (QEPD), retomada por Alberto Rubio con Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Merlot que reposa 12 meses en barrica de roble francés.

Kerubiel de Adobe de Guadalupe

Kerubiel

El enólogo Daniel Lonnberg, hizo este ensamble de Syrah, Cinsault, Grenache y Mourverdre con las uvas de su propio viñedo, que posteriormente permanece 10 meses en barricas de roble francés y americano.

Capricornius de El Cielo

Capricornius

Este vino, 100% Chardonnay es producto de una cuidada selección de uvas con seis meses de crianza en barricas de roble francés.

Vino Tinto de Piedra

Casa de Piedra

Hugo D Acosta es uno de los personajes más respetados del Valle de Guadalupe, y con este vino demuestra su talento. Es una densa mezcla de Tempranillo y Cabernet Sauvignon con 13 meses en barrica de roble.

Cero de Barón Balché 

Cero

Un elixir de gran carácter, hecho 100% de Nebbiolo que descansa en barrica 100% francesa, a la espera de alcanzar el punto perfecto para conquistar el paladar.
Gran Ricardo de Monte Xanic
Ricardo
Creado a manera de homenaje para Ricardo Hojel, socio fundador de Monte Xanic, esta bebida se compone de  63% Cabernet Sauvignon, 27% Merlot y 10% Petit Verdot y se resguarda durante 18 meses en barrica de roble francés.

Reserva Tinto de Vena Cava 

Vena Cava

El productor de vinos Phil Gregory, fue quien dio vida a esta delicia, con uvas 50% Cabernet Sauvignon y 50% Syrah de su viñedo. La mezcla cuenta con 11 meses de crianza en barrica.

Ala Rota de Durand Viticultura

Alas Rotas

Su carácter delicado y complejo se debe a la mezcla de Cabernet Sauvignon en 37.5%, Petite Sirah 25%, Merlot 20%, Malbec 12.5% y Tanat en un 5% que se redondea con 12 meses en barrica francesa y siete en botella.

Etiqueta L de Viña de Liceaga

L

Vino de producción limitada en homenaje a Eduardo Liceaga compuesto de 80% Syrah y 20% Merlot, con 20 meses de crianza en barrica de roble americano. 

Ojos Negros de San Rafael 

Ojos Negros

Un vino de gran carácter, 100% Cabernet Sauvignon con notas especiadas y crianza de 24 meses en barrica complementada con 8 meses en botella.

FUENTE: http://robbreport.mx/2016/06/09/vinos-valle-guadalupe/