InicioPunto de Mira10 vinos de Baja California para tu cava

10 vinos de Baja California para tu cava

No te pierdas esta lista para mejorar tu colección vinícola.

Los vinos de Baja California han ganado popularidad y prestigio, gracias a su extraordinaria calidad y el empeño que los creadores ponen en su elaboración.

A continuación, enlistamos 10 de los mejores de esta región:

Mogor Badán de El Mogor 

Mogor

Una creación de Antonio Badán (QEPD), retomada por Alberto Rubio con Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Merlot que reposa 12 meses en barrica de roble francés.

Kerubiel de Adobe de Guadalupe

Kerubiel

El enólogo Daniel Lonnberg, hizo este ensamble de Syrah, Cinsault, Grenache y Mourverdre con las uvas de su propio viñedo, que posteriormente permanece 10 meses en barricas de roble francés y americano.

Capricornius de El Cielo

Capricornius

Este vino, 100% Chardonnay es producto de una cuidada selección de uvas con seis meses de crianza en barricas de roble francés.

Vino Tinto de Piedra

Casa de Piedra

Hugo D Acosta es uno de los personajes más respetados del Valle de Guadalupe, y con este vino demuestra su talento. Es una densa mezcla de Tempranillo y Cabernet Sauvignon con 13 meses en barrica de roble.

Cero de Barón Balché 

Cero

Un elixir de gran carácter, hecho 100% de Nebbiolo que descansa en barrica 100% francesa, a la espera de alcanzar el punto perfecto para conquistar el paladar.
Gran Ricardo de Monte Xanic
Ricardo
Creado a manera de homenaje para Ricardo Hojel, socio fundador de Monte Xanic, esta bebida se compone de  63% Cabernet Sauvignon, 27% Merlot y 10% Petit Verdot y se resguarda durante 18 meses en barrica de roble francés.

Reserva Tinto de Vena Cava 

Vena Cava

El productor de vinos Phil Gregory, fue quien dio vida a esta delicia, con uvas 50% Cabernet Sauvignon y 50% Syrah de su viñedo. La mezcla cuenta con 11 meses de crianza en barrica.

Ala Rota de Durand Viticultura

Alas Rotas

Su carácter delicado y complejo se debe a la mezcla de Cabernet Sauvignon en 37.5%, Petite Sirah 25%, Merlot 20%, Malbec 12.5% y Tanat en un 5% que se redondea con 12 meses en barrica francesa y siete en botella.

Etiqueta L de Viña de Liceaga

L

Vino de producción limitada en homenaje a Eduardo Liceaga compuesto de 80% Syrah y 20% Merlot, con 20 meses de crianza en barrica de roble americano. 

Ojos Negros de San Rafael 

Ojos Negros

Un vino de gran carácter, 100% Cabernet Sauvignon con notas especiadas y crianza de 24 meses en barrica complementada con 8 meses en botella.

FUENTE: http://robbreport.mx/2016/06/09/vinos-valle-guadalupe/

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas