InicioDeporteMéxico arranca la Copa América Centenario venciendo a Uruguay

México arranca la Copa América Centenario venciendo a Uruguay

Con autogol de Álvaro Pereira y tantos de Rafael Márquez y Héctor Herrera, México venció 3-1 a Uruguay y se pone líder del grupo C

Con autoridad y buen fútbol, México inició la Copa América con pie derecho tras derrotar a Uruguay por marcador de 3-1.

En lo que ha sido el mejor juego del torneo y ante un lleno en el Estadio de la Universidad de Phoenix, el Tri salió victorioso ante el rival más duro de su grupo gracias a los tantos de Rafael Márquez, Héctor Herrera y un autogol de Álvaro Pereira.

Juan Carlos Osorio mantuvo su línea de cinco zagueros sorprendiendo con el ingreso de Néstor Araujo como stopper por derecha y dejando a Javier Aquino como carrilero en el mismo sector, además, retrasó a Rafael Márquez como líbero y puso como contención a Diego Reyes, un movimiento que ya había planeado en anteriores encuentros.

Del lado charrúa, Óscar Washington Tabárez optó por Diego Rolán, la nueva perla uruguaya, para acompañar a Edinson Cavani en lugar del lesionado Luis Suárez.

Previo al partido se cometió un grave error por parte de la organización de la Copa al poner el Himno Nacional de Chile en lugar del Himno Nacional de Uruguay, motivo que generó incredulidad entre los seleccionados charrúas y abucheos por parte de sus aficionados.

El primer lapso fue tricolor y muy pronto la balanza se inclinó del lado mexicano. El cuadro azteca tomó la pelota y empezó a manejar el ritmo del partido con su clásico estilo de tocar mucho la pelota; en un latigazo al sector izquierdo, Andrés Guardado mandó un gran centro al corazón del área, techó a Javier Hernández y cuando Héctor Herrera se aprestaba para rematar, apareció la cabeza de Álvaro ‘Palito’ González para marcar en su propia puerta el 1-0.

México no bajó los brazos y aprovechó la desconcentración uruguaya. Presionó en la salida del rival y atacó constantemente por las bandas con Javier Aquino del lado derecho y con Andrés Guardado por izquierda.

Los charrúas intentaron equilibrar la balanza y muy cerca estuvieron de conseguirlo con la única jugada de peligro que tuvieron en el primer lapso. Una pelota filtrada porla zona izquierda de la defensa mexicana le llegó a Edinson Cavani quien se plantó solo ante Alfredo Talavera; el guardameta del Toluca acabó atajando a quemarropa el disparo del futbolista del PSG demostrando por qué Juan Carlos Osorio le dio la confianza para ser el arquero titular del equipo.

Minutos más tarde, México debió quedarse con 10 luego de una fuerte entrada de Andrés Guardado sobre Carlos Sánchez. El ‘Principito’ le hizo una tijera al jugador de Rayados que pudo haberle costado la tarjeta roja, sin embargo el silbante Enrique Cáceres solo le mostró la tarjeta amarilla. Instantes después, Matías Vecino ‘cazó’ a Guardado cobrándose la entrada que el mexicano realizó segundos antes.

En el cierre del primer lapso México siguió generando llegadas, primero con un disparo de Javier Aquino y un remate de Jesús Corona que atajó Fernando Muslera. Previo al tiempo agregado, Rafael Márquez perdonó el 2-0.

Cuando el primer tiempo agonizaba, Matías Vecino hizo una dura entrada sobre Jesús Manuel Corona provocando que le sacaran la segunda amarilla y dejara a Uruguay con 10.

Si los 45 minutos iniciales fueron para México, el segundo lapso fue para Uruguay. A los charrúas el hombre menos lejos de perjudicarlo lo benefició pues se acomodó mejor en el campo.

Casi iniciado el segundo lapso, un error de Edinson Cavani y otro posterior de Alfredo Talavera en un balón por aire generó el primer aviso charrúa, el cual se incrementó a los 58 minutos con una terrible falla de Diego Rolán luego de una espectacular jugada de Diego Godín, el mejor futbolista del encuentro.

Uruguay creció más y más, echando para atrás a México quien perdió por completo el control de la pelota y del partido. ‘Chicharito’ estuvo a punto de marcar a centro de Hirving Lozano quien ingresó en el segundo tiempo pero el remate de Javier Hernández muy flojo.

A los 72 minutos una infantil falta de Andrés Guardado dejó a México con 10 poniendo paridad de hombres. La jugada desencadenó el gol de Uruguay tras un remate de cabeza de Diego Godín. El tanto del defensa del Atlético de Madrid es el primer tanto que recibe México en la era Juan Carlos Osorio dejando en 805 minutos el timpo que el equipo azteca estuvo sin recibir una anotación.

Cuando el juego acababa y el empate parecía que quedaba sentenciado, apareció la puntilla final gracias a un histórico, gracias al ‘Patrón’, Rafael Márquez. Hirving Lozano metió un centro, Héctor Moreno sirvió para que el ‘4’ golpeara con rabia la pelota y dejara el definitivo 2-1.

Uruguay se desbordó en busca del empate dejando el contragolpe para que México sentenciara. Y así fue, un desborde de Hirving Lozano acabó en un embrollo en el área para que Raúl Jiménez metiera un centro y que Héctor Herrera pusiera de cabeza el 3-1 definitivo.

Con este resultado, México se pone líder del grupo C con tres unidades sacando el triunfo ante el equipo que a priori, era el más difícil de la fase de grupos.

 

FUENTE: http://www.univision.com/deportes/copa-america-centenario-2016/mexico-arranca-la-copa-america-centenario-venciendo-a-uruguay

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas