InicioCulturaQué LeerLos escritores que más ganaron en 2015, según la revista Forbes

Los escritores que más ganaron en 2015, según la revista Forbes

Los escritores que más ganaron en 2015 son:

  1. James Patterson
  2. John Green
  3. Veronica Roth
  4. Danielle Steel
  5. Jeff Kinney
  6. Janet Evanovich
  7. J. K. Rowling
  8. Stephen King
  9. Nora Roberts
  10. John Grisham
  11. Dan Brown
  12. Suzanne Collins
  13. Gillian Flynn
  14. Rick Riordan
  15. E. L. James
  16. George R. R. Martin

El primero en la lista es James B. Patterson, un escritor estadounidense de novelas de suspenso conocido sobre todo por sus libros sobre el agente del FBI Alex Cross. Según Forbes, gana 89 millones gracias a quepublica al año un promedio de 16 libros, claro con ayuda de coautores, lo que lo convierte en el escritor que más gana de todo el mundo editorial.

Resultado de imagen para james patterson
James B. Patterson escritor estadounidense de novelas de suspenso conocido sobre todo por sus libros del Agente del FBI Alex Cross.

Sus 65 obras sobre el psicólogo exmiembro del FBI Alex Cross han llegado a ser best sellers en Estados Unidos en sus más de 33 años como autor. Hasta la fecha, Patterson ha tenido diecinueve números 1 consecutivos en el ranking de las novelas más vendidas según el New York Times y ostenta el récord de autor que más títulos de ficción ha vendido (56 en total), que es también Guinness World Record. Siempre aparece una de sus novelas como una de las diecisiete novelas más vendidas en los Estados Unidos y en los últimos años ha vendido más que Stephen King, John Grisham y Dan Brown juntos.

Ha recibido varios premios como el Edgar Award y es conocido por ser coautor y colaborador junto a diferentes escritores como Maxine Paetro, Andrew Gross, Peter DeJonge oLiza Marklund.

Además, fundó los Premios James Patterson PageTurner en 2005 para incentivar y promover la lectura

Ha recibido críticas negativas por parte de escritores y críticos como Stephen King o S. T. Joshi. Además, se achaca su prolífica producción al trabajo de muchos coautores, por lo que ha sido muy criticado.

Patterson se licenció en el Manhattan College y estudió un máster en la Vanderbilt University. Vive en Palm Beach, Florida con su esposa Susan y su hijo Jack.

 

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas