InicioSaludCuerpoLa Importancia de la Alimentación

La Importancia de la Alimentación

México es el país número 1 en índice de obesidad!!!. Esto puede provocar algunas de las siguientes enfermedades:

  • Astrosis
  • Diabetes
  • Apnea del sueño
  • Hipertensión
  • Enfermedades Cardiovasculares
  • Displema
  • Resistencia a la insulina.

Los problemas de México relacionados con la obesidad comenzaron cuando gran parte de su población abandonó sus hábitos alimenticios tradicionales. La gastronomía tradicional de México se caracteriza por su gran variedad de platillos y recetas que reúne tradiciones gastronómicas tanto mesoamericanas como europeas. En el conjunto inmenso de cocinas regionales bien diferenciadas, se caracterizan todas ellas por un componente indígena básico en sus ingredientes y en las formas de preparación de los alimentos y en este orden podría decirse que el común denominador de tales gastronomías es el uso del maíz y del chile y del frijol, acompañados por el siempre presente jitomate, en sus diversas formas y variedades.

Por otro lado no ha habido campañas de orientación alimentaria. Toda la dieta tradicional mexicana, que era muy nutritiva, se está perdiendo con la urbanización.

Las escuelas también han ayudado al cambio de alimentación, propiciando el ingreso de empresas cómo Coca Cola o Mc Donalds a vender y publicitar sus productos sin ningún tipo de regulación.

Por lo mismo debemos aprender a comer. Las dietas son frustrantes. Con 29 años de experiencia como Profesionista del Deporte , me ha tocado ver que hay una gran ignorancia en todo lo relacionado a la comida, y, desgraciadamente hay muchos nutriólogos o mercadotecnia de productos que prometen adelgazar hasta 7 kilos en una semana, además de que el paciente corre peligro por descompensación, causa estrés, fatiga y frustración ya que los privan de tajo a comer desabrido, raciones pequeñas y como resultado ocasiona un efecto rebote ( Esto quiere decir que recuperaran el peso anterior o lo rebasan). Porque no nos enseñan que la comida es para disfrutarse sin dejar de darle gusto a nuestro paladar.

COMER ADELGAZA, NO COMER ENGORDA:

El primer error que cometemos es no desayunar, esto es muy grave ya que pasamos varias horas en ayuno durante la noche, y, aunque la mayoría de las personas tienen la idea de comenzar el día para sentirse ligeras o simplemente no les da hambre, pero esto es peligroso porque el cuerpo necesita por obligación su primer alimento para cargarnos de energía, y así no sentirnos fatigados e irritables.

Debemos comer mínimo 5 veces al día: desayuno, comida, cena, y 2 colaciones en el inter!!!!!. Es importante  que aceleramos el metabolismo, y no permitir nos den bajones de azúcar ( insulina), de lo contrario seremos candidatos aunque no seamos obesos a hipoglucemias o diabetes!!!!!.

Los niños de México ya están corriendo peligro también por ser el país 1 en obesidad infantil.

En verdad es alarmante!!!. Hay que enseñarles a tener un hábito alimenticio desde bebes. Como padres somos responsables y nunca es tarde para empezar, ponerse en manos de un experto para que sea lo mas ético y que el chiquito se de cuenta a tiempo, ( hay que manejar algo de psicología, pero los niños son fáciles de adaptar mientras se les explique de la manera adecuada) y tampoco frustrarlos.

No hay pretexto, sabemos que en la vida cotidiana a veces trabajamos tanto hombres como mujeres, pero hay muchos tips para preparar comida rápida deliciosa y nutritiva, y, si comemos en calle, podemos acoplarnos.

El ser delgado con una buena alimentación además de subir nuestra autoestima, lo mas importante es hacerlo por «SALUD» , si no nos cuidamos a nosotros mismos eso quiere decir que tampoco lo haremos con nuestros hijos, ellos copian todo, y la vida se trata de gozarla y estar en paz en un mundo donde es difícil encontrarla, pero no imposible!!!!!. Por eso en nosotros esta cuidarnos, querernos y protegernos para así ser atractivos, y crear una sinergia con los demás y te vuelves un ser de bien, y que quede claro que ser atractivo no es solo físicamente, me refiero a que, cuando las personas te sienten con buena actitud se acercan mas, no solo por el cuerpo sino por la actitud.

Te invito a que pruebes mi programa  «PONTE EN FORMA». Me adapto a tu paladar, estilo de vida y comerás rico y sano.

Alejandra Lino / mail: alejandralinomarquez@yahoo.com

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas