InicioPunto de MiraEconomía3 datos que no sabías de las tarjetas de crédito con millas...

3 datos que no sabías de las tarjetas de crédito con millas aéreas

Las tarjetas de crédito para acumular millas aéreas son ideales para viajeros frecuentes. sí, suena lógico.

La principal razón es que ofrecen beneficios como: seguros de viaje, puntos o millas aéreas, cada vez que haces un consumo mínimo y realizas el pago de tu anualidad. Las millas aéreas acumuladas con tus compras se pueden intercambiar por vuelos sencillos o redondos, dentro y fuera del país.

Ahora, te compartimos 3 datos que te ayudarán a entender mejor cómo funcionan este tipo de tarjetas:

  1. Salario mínimo. Puedes obtener una tarjeta de millas aéreas si cuentas con un salario mínimo mensual de 12 mil pesos, aunque existen otras modalidades más exclusivas, como la PlatinumCard American Express Aeromexico, que tiene como requisito un salario de 80 mil mensuales. En este caso los beneficios son mucho más amplios e incluyen un seguro de viaje con cobertura por 750 mil dólares, o boletos premio para que traigas a un acompañante de viaje.
  2. Promociones. Entre las ventajas que brindan estas tarjetas podrás encontrar descuentos en vuelos, hoteles y acceso VIP a las salas de espera de las aerolíneas participantes (según la tarjeta). Además, la mayoría de estas tarjetas te consienten cuando abres tu cuenta, ofreciendo vuelos sencillos o redondos, nacionales o internacionales y trato preferencial durante tu viaje.
  3. La anualidad. El pago que debes realizar cada año por el derecho de tener tu tarjeta de millas aéreas va de 1,000 pesos hasta 800 dólares; los beneficios que obtienes están en función del costo de esta anualidad.

Como hemos dicho, una tarjeta con millas aéreas es muy recomendable para una persona que viaja mucho; sin embargo, la mejor tarjeta será siempre la que se ajuste mejor a tus necesidades. Por ejemplo, si te agrada la idea de tener una tarjeta para acumular millas por gastar un mínimo de 500 pesos en cierta tienda, pero tú no acostumbras comprar nada allí, entonces no es una buena opción para ti.

Las promociones de tarjetas de crédito deben generarte un ahorro. Si para aprovecharlas necesitas hacer gasto mayor “sólo por ganar una promoción”, piénsalo dos veces.

¿Sabes cómo escoger la mejor tarjeta de millas? Visita nuestro blog en:

comparagurú.com

 

aircraft-routing-featured

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas