InicioCulturaCiencia y TecnologíaLaboratoria: La oportunidad en la tecnología

Laboratoria: La oportunidad en la tecnología

Actualmente, las oportunidades para encontrar trabajo sin tener estudios son prácticamente nulas.

No existen grandes posibilidades para personas que no tuvieron los recursos para continuar sus estudios más allá de la secundaria: sin embargo, mucha gente en esta situación tiene una gran capacidad y un potencial especial que no ha desarrollado. Conscientes de esto, un grupo de expertos en tecnología y desarrollo social crearon  Laboratoria, un proyecto que empodera mujeres jóvenes de entre 18 y 35 años con estudios máximos de secundaria y les brinda acceso a educación y trabajo en el sector digital, aumentando, su satisfacción profesional y sus ingresos.

Esta iniciativa inició en Perú y llegó a México en 2015. Es liderado por Gabriela Rocha, experta en desarrollo social y coordinación de proyectos; Marcha Bertrand, experta en optimización financiera y Project Management; Raphaelle Simunek, experta operativa y en emprendimiento social, y Raziel Rocha, experto en tecnología y emprendimiento digital. El proyecto cuenta ya con una generación de egresadas y hace poco se abrió una nueva convocatoria.

Se selecciona a las alumnas a través de un proceso riguroso en el que se identifican su razonamiento lógico, sus habilidades interpersonales y su compromiso con el programa. Una vez que son seleccionadas, ingresan a un programa intensivo de 5 meses en el que aprenden desarrollo Web front-end, con el fin de desarrollar las habilidades necesarias para crear productos y soluciones en Internet. Asimismo, Laboratoria fomenta el auto-aprendizaje para que sus alumnas siempre sean autodidactas y sigan desarrollando sus conocimientos a lo largo de su carrera laboral.

Sólo en la primera generación, 23 jóvenes se graduaron, de las cuales 18 comenzaron a trabajar y/o continuaron sus estudios como programadoras durante los tres meses posteriores a su egreso. Pronto habrá una segunda generación de mujeres que empezarán una nueva vida, con más oportunidades y más satisfacción personal sin importar su nivel de estudios previo o su falta de recursos económicos.

Si estás interesada en la convocatoria regístrate aquí: http://laboratoria.la/postula

 

 

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas