InicioDesarrolloEl consejo de Bono para músicos cristianos: “Sean honestos”

El consejo de Bono para músicos cristianos: “Sean honestos”

Impresionante su encuentro con el escritor Eugene Peterson (mira el documental)

Hace unos años, Bono invitó a un escritor cristiano a que se reuniera con él y el escritor rechazó la oferta.

Eugene Peterson, cuya traducción [al inglés] de la Biblia en un lenguaje contemporáneo, The Message [El mensaje], ha resultado tremendamente popular, se encontraba sumergido en su labor de adaptar el Antiguo Testamento.

Un entrevistador escuchó atónito que Peterson había dicho que no al cantante líder de U2. “Es de Bono de quien hablamos, nada menos”, dijo el periodista Dean Nelson. Y Peterson respondió sereno, “Dean, yo estaba con Isaías”.

Ahora que Peterson ya ha terminado con Isaías, y gracias a un profesor del Seminario Teológico Fuller, los dos hombres por fin se han sentado cara a cara en el hogar de Peterson en Montana para una discusión sobre la poesía bíblica que ha inspirado la composición de Bono.

El resultado es un breve documental, The Psalms [Los Salmos], que se estrenó el martes 26 de abril.

El líder de la banda U2 ofreció algunos consejos a los músicos cristianos.“Me parece que en el arte cristiano falta sinceridad y creo que es una lástima”, afirmó Bono.

“Me encantaría que esta conversación inspirara a las personas que escriben estas hermosas… canciones sobre el Evangelio a que escriban una canción sobre lo que hay de malo en su matrimonio. Que escriban una canción sobre lo que les cabrea del gobierno de su país. Porque eso es lo que Dios quiere de nosotros”, declaraba Bono. “La razón por la que recelo de los cristianos es su falta de realismo”.

Echa un vistazo al documental aquí abajo

https://www.youtube.com/watch?v=__k8A-7kMKw

 

FUENTE: http://es.aleteia.org/2016/05/18/el-consejo-de-bono-para-musicos-cristianos-sean-honestos/

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas