InicioCulturaEl genio ¿nace o se hace?

El genio ¿nace o se hace?

Un interesante viaje por la vida y por la huella imborrable de grandes genios rebeldes a su época

La vida lleva un rumbo aparentemente normal hasta que aparece alguien y le da un par de vueltas al mundo. Se empeña en pasar a la historia y se queda dando lecciones y enseñando el resto del tiempo. Son capaces de salirse de los renglones y alzarse por encima de la media. Son genios, no hay lugar a dudas. Tienen un talento innato que, por supuesto, les caracteriza y cataloga. Pero, ese talento, ¿viene de serie o se construye? Un genio, ¿nace o se hace?

Ediciones Palabra ha publicado La cuna del genio. 15 personajes que cambiaron el rumbo del arte y la ciencia, un libro lleno de genialidad y con altas dosis de rebeldía. 15 historias que son siempre una referencia, un ejemplo y un poderoso estímulo por su curiosidad, su sano inconformismo y su superación personal. Son los primeros en responder a los retos de una sociedad en cambio, y se muestran rebeldes ante la resignación y la mediocridad.

Estos genios consiguen ser unos personajes que nos atraen y que se encuentran envueltos en el misterio. En este conjunto genial, podremos leer párrafos increíbles de “La piedad” insuperable de Miguel Ángel; de la santidad de Teresa de Jesús; de Velázquez y sus increíbles retratos; de Newton y su manzana; de lo que al principio era un hobby para Edison; de la Sagrada Familia de Gaudí; del Nobel Einstein; del “todocine” John Ford; del niño relojero Gerardo Diego; del pintor para poetas Joan Miró; de Alfred Hitchcock, el mago del suspense; de la voz femenina del 27, Ernestina de Champourcin; de la cuarta mujer Nobel, Rita Levi-Montalcini; del desenmascador del comunismo, Alexander Solzhenitsyn; y, por supuesto, de Steve Jobs, la cara de Apple.

Este libro es un interesante viaje por la vida y por la huella imborrable de todos estos grandes genios rebeldes a su época, tanto del mundo del arte, como de la ciencia, como del mundo empresarial, intentando desvelar el misterio de unos hombres y mujeres hechos de barro como los demás mortales pero que destacaron por su talento, su creatividad y su trabajo duro.

Su autor es Gerardo Castillo Ceballos, doctor en Pedagogía, y actualmente es profesor emérito de la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Navarra. Pionero en la formación de Orientadores Familiares en España y en otros países, sus principales temas de investigación siguen siendo el trabajo Intelectual, la creatividad, la adolescencia y la educación familiar.

1541

 

FUENTE: http://es.aleteia.org/2015/11/20/el-genio-nace-o-se-hace/

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas