InicioDeporteRayados-Pachuca, Final inédita de Liga MX

Rayados-Pachuca, Final inédita de Liga MX

Primera vez que Rayados y Pachuca se medirán en una Gran Final de Liga MX

Una Final inédita en el futbol mexicano es la que se vivirá en este Clausura 2016, pues nunca antes Monterrey se había medido ante Pachuca para definir al monarca de la Liga Mx. Por octava ocasión en una Liguilla, los equipos 1 y 2 de la Tabla General definirán al nuevo campeón para ocupar el trono que dejó vacante Tigres.

Rayados llega a su séptima Final en torneos cortos, en la que los albiazules buscan su quinto título de Liga y el primero en su nuevo estadio.

También será el primero bajo la batuta de Antonio Mohamed, quien dirige su segundo torneo completo en el cuadro albiazul y busca mantener la tendencia de ser campeón en su segundo certamen, pues anteriormente lo hizo con Xolos y América.

Pachuca disputa su Liguilla número 20 y llega a su novena Final por el título, de las cuales ha ganado cinco campeonatos. El último de ellos fue en el Clausura 2007 bajo el mando de Enrique Meza.

En el banquillo, Diego Alonso llega a su primera Final en la Liga Mx, lo cual podría representar desventaja frente a un Turco de colmillo y largo retorcido.

Monterrey y Pachuca tienen un importante historial en Liguilla: se han enfrentado en cuatro ocasiones, con dos series ganadas por bando.

Se toparon en Verano 2001 en Cuartos de Final y Pachuca avanzó 6-2 en el global; en el Apertura 2004 -otra vez en Cuartos- la Pandilla cobró revancha con un 3-2 global; en el Bicentenario 2010, los Tuzos echaron a unos Rayados superlíderes en Cuartos; en el Apertura 2010, otra vez frente a frente en la primera fase de la Liguilla, los del norte avanzaron por mejor posición en la Tabla tras un global de 4-4.

 

FUENTE: http://www.mediotiempo.com/futbol/mexico/noticias/2016/05/22/rayados-pachuca-final-inedita-de-liga-mx

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas