Como ya se ha vuelto una costumbre en la Selección Mexicana, los jugadores son los que finalmente deciden si asisten o no a un llamado

Fueron campeones con la Sub 17 hace casi 11 años y desde entonces su talento se ha nutrido al tiempo que el hambre por vestir la playera de la Selección Mexicana ha disminuido. Giovani dos Santos, por primera vez, y Carlos Vela, de nueva cuenta, descartaron acudir al llamado del técnico nacional.

Es así que sin ellos y sin Jonathan dos Santos, la Selección Mexicana participará en la Copa América Centenario, esto lo confirmó Juan Carlos Osorio al momento de dar la lista de 23 jugadores, con los que jugará el torneo continental.

El estratega colombiano externó que sí tenía contemplado a
Giovani, pero aclaró que fue el propio jugador quien declinó a formar parte de la convocatoria.

“Basado en ese buen momento de Gio y de los goles que viene haciendo con su club, fue invitado a esta convocatoria, pero declinó la invitación”, respondió Osorio al ser cuestionado sobre la ausencia del mayor de los Dos Santos.

Para evitar futuras especulaciones se le preguntó al técnico nacional sobre los argumentos que le dio Giovani para ausentarse de la convocatoria; sin embargo, se negó a dar los detalles de la plática que tuvo con el jugador del Galaxy de Los Ángeles.

“Al igual que con Gio, hicimos esfuerzos genuinos para conversar con la mayoría de los jugadores, pero por ética y principios morales lo que se habló con Gio queda entre nosotros dos”, afirmó.

Aunque era más previsible la ausencia de Carlos Vela, por el bajo nivel que tuvo con la Real Sociedad en la temporada que recién concluyó el pasado fin de semana,   Osorio aclaró que su decisión fue netamente deportiva y no por las conductas inapropiadas que ha tenido el delantero en las últimas semanas.

“Lo de Carlos coincidimos los dos en que no ha sido su mejor campaña, que no atraviesa por el mejor momento y por su propio bienestar y el futuro de la Selección es mejor que tome un descanso y que no sea convocado para este torneo. No tuvo mucha relevancia ese aspecto (indisciplinas), se tomó en consideración, como en todos, pero fue una decisión dialogada en la que él estuvo de acuerdo”.

Sobre Jonathan dos Santos, quien ha tenido una gran campaña con el Villarreal, declaró que el jugador y su club priorizaron darle un descanso necesario.

“Me sorprendió la madurez de Jonathan, quizá el factor que jugó un papel en contra fue la lesión, regresó y por opinión propia no retomó el nivel al que nos tiene acostumbrados. Al final estuvimos de acuerdo que lo mejor para él y tomando al recomendación de su propio técnico lo mejor era darle un descanso para retomar el nivel”.

A pesar de esta negativa, Osorio señaló que no hubo ningún distanciamiento con los jugadores y manifestó que espera contar con ellos para futuras convocatorias.

Las buenas noticias llegaron desde Holanda, ya que Santiago Baños, director de Selecciones Nacionales, reconoció que Andrés Guardado tiene grandes posibilidades de jugar la Copa América y los Juegos Olímpicos.

“Estamos negociando con la gente del PSV y creemos que se dará la oportunidad para que esté en los dos torneos. Estamos haciendo las negociaciones por los conductos adecuados, así que esperamos tener pronto la resolución y que sea lo mejor para todos”, destacó Baños.

fuchoseleccion4

Lista de convocados

Porteros:

Alfredo Talavera/ Toluca

Jesús Corona/ Cruz Azul

Guillermo Ochoa/ Málaga (ESP)

Defensas:

Rafael Márquez/ Atlas

Néstor Araujo/ Santos Laguna

Diego Reyes/ Real Sociedad (ESP)

Héctor Moreno/PSV (HOL)

Yasser Corona/ Gallos

Paul Aguilar/ América

Jorge Torres Nilo/ Tigres UANL

Miguel Layún/ Porto (POR)

Mediocampistas:

Jesús Molina/ Santos Laguna

Héctor Herrera/ Porto (POR)

Andrés Guardado/ PSV (HOL)

Jesús Dueñas/ Tigres UANL

Carlos Peña/ Guadalajara

Hirving Lozano/ Pachuca

Jurgen Damm/ Tigres UANL

Javier Aquino/ Tigres UANL

Delanteros:

Javier Hernández/ Bayer Leverkusen (ALE)

Raúl Jiménez/ Benfica (POR)

Oribe Peralta/ América

Jesús Corona/ Porto (POR)

 

fuchoseleccion3

 

 

FUENTE: http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/2016/05/18/1093236