InicioPunto de Mira33 leones rescatados de la vida de circo han llegado a África...

33 leones rescatados de la vida de circo han llegado a África para ser libres

El domingo pasado 33 leones rescatados de circos ilegales en Perú y Colombia fueron regresados al lugar a donde pertenecen – África.  Los felinos fueron llevados en un avión de cargamento en un vuelo que los llevo de Lima, Perú hasta Johannesburgo, Sudáfrica.

La aerotransportación felina más grande de la historia fue llevada a cabo por Animal Defenders International (ADI) y lo leones, que fueron victimas de abusos por años, ahora viven en el Santuario Para Grandes Felinos Emoya en Vaalwater.

Su viaje a Sudáfrica, nombrado Operación Espíritu de la Libertad, representa un nuevo comienzo para los leones que habían languidecido en jaulas de circo durante años, siendo utilizadas únicamente para lucrar.

“Antes de ser rescatados por ADI, estos animales nunca habían sentido el pasto bajo sus patas o el sol sobre sus cabezas. Ayer, estuvieron en la sabana africana,” declaro Jan Creamer, presidenta de ADI en un comunicado de prensa.

Fueron reubicados en un santuario por qué no serían capaces de sobrevivir en su hábitat natural – debido a que sufrieron mutilaciones, como dientes rotos y garras extraídas, durante su vida de circo.

Aunque en el santuario prevendrán que se reproduzcan, se les cuidará por el resto de sus vidas. Si quieres apoyar el trabajo del Santuario de Emoya puedes realizar donaciones aquí y también puedes considerar realizar una donación a ADI para que puedan seguir con su labor de liberar grandes felinos.

 

 

 

 

FUENTE: http://www.muyinteresante.com.mx/naturaleza/16/05/9/leones-rescatados-vida-circo.html

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas