InicioPata de PerroEventosEL ZÓCALO SE TRANSFORMARÁ PARA LA FERIA DE LAS CULTURAS AMIGAS 2016

EL ZÓCALO SE TRANSFORMARÁ PARA LA FERIA DE LAS CULTURAS AMIGAS 2016

Del 21 de mayo al 5 de junio, se celebrará la Feria de las Culturas Amigas. La sede de la octava edición será el Zócalo de la capital, y para esto se transformará.

Desde el año 2009, el gobierno de la ciudad organiza un evento de carácter multidisciplinario que tiene como objetivo reunir a los países del mundo en un solo lugar. A través de la gastronomía, los conciertos, los talleres y las actividades, la Feria de las Culturas Amigas le brinda a la sociedad un panorama más completo de las características que destacan de cada país del planeta.

Se trata de uno de los eventos culturales más importantes de la Ciudad de México cuando de materia internacional se refiere. Durante esta semana, los asistentes podrán conocer más sobre la cultura, tradiciones y costumbres de distintas naciones. Este 2016, el país invitado es Francia.

A través de stands representativos y actividades artísticas, la Feria de las Culturas Amigas se llevará a cabo del 21 de mayo al 5 de junio en la explanada principal del Centro Histórico, es decir, el Zócalo.

Este lugar se transformará para darle la bienvenida a las exposiciones que se organizan durante estos días. El Zócalo se verá intervenido por instalaciones arquitectónicas que albergarán más de 200 actividades culturales y recibirá 3 millones de asistentes.

Si consideramos el crecimiento y expansión que ha tenido la Feria de las Culturas Amigas, la responsabilidad ante el uso del espacio público que ocupa también ha adquirido importancia y relevancia. Antes de 2014, la feria se celebraba a lo largo del Paseo de la Reforma. Pero ahora, con su popularidad, es el Zócalo la sede oficial.

Con esto en mente, se lanzó una convocatoria abierta con el objetivo de conocer y seleccionar un proyecto conceptual capaz de dotar de una visión de sustentabilidad y eficiencia que incida en el mejoramiento de la infraestructura, operación y calidad de los servicios de la Feria de las Culturas Amigas 2016.

proy3_01

El proyecto ganador fue de Ambrosi Etchegaray. La decisión del jurado fue unánime, ya que la cualidad que más resaltó fue el genial aprovechamiento del espacio del Zócalo. Se planea levantar una especie de plaza circular, para que los visitantes puedan recorrer los stands de manera lineal y regresar al primer punto al finalizar.

Es importante mencionar que dentro de esta estructura, habrá otra que funcione como patio y conexión para brincar de stand sin tener que dar la vuelta completa.

No te puedes perder de la oportunidad de conocer la cultura de más de 80 países. La entrada es libre, y habrá venta de artesanías y gastronomía de cada lugar. La Feria de las Culturas Amigas será el mejor evento cultural de la Ciudad de México este mes. ¿Te lo vas a perder?

proy3_03

FUENTE: http://mxcity.mx/2016/05/zocalo-se-transformara-la-feria-las-culturas-amigas-2016/

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas