Glam2Go es la app que lleva a los top profesionales de belleza en la Ciudad de México a la puerta de tu casa, oficina, hotel o donde estés.

Conversar con Renée Triay fue un soplo de aire fresco en una calurosa mañana de primavera. La entrevista se realizó en la oficina de nuestra editora asociada en moda y belleza, Mónica Quintero, cuya envidiable ubicación permitía una espectacular vista de la zona en la que unos minutos más tarde habría de iniciar la producción del reportaje de Polanco que aparece en este número.

Me encanta la gente creativa, y de todas las definiciones de creatividad que recuerdo, la que mejor le queda a Renée Triay es “la inteligencia con intención”.

Renée es la creadora de Glam2Go, una app con la que se puede solicitar el servicio de un profesional en maquillaje y peinado donde quiera que te encuentres, llamándolo con un mínimo de dos horas de anticipación.

Se requiere una mente increíblemente creativa y ejecutiva para detectar una necesidad que ni el propio consumidor sabe que tiene, desarrollar una app que la resuelva, formar un equipo de trabajo y lanzarse al mercado ¡en menos de un año!

“La idea surgió el año pasado, cuando tuve que asistir de última hora a un evento. En el apuro se me ocurrió llamar a un productor que conocía, quien a su vez contactó a un maquillista amigo suyo que trabaja en la industria editorial y la televisión.

El profesional llegó a donde yo estaba, me peinó, me maquilló y en una hora había resuelto mi problema. Tengo muchos eventos y no soy tan precavida como para planear mi arreglo con días de anticipación, por lo que suelo estar a las carreras en el último minuto. Siempre estoy ocupada y no tengo tiempo de arreglarme. No era raro que llegara hecha un desastre a los compromisos. Me di cuenta de que yo no era la única mujer en el mundo con ese tipo de problema.”

Renée confiesa que tiene un espíritu emprendedor, aunque no hacía falta que lo dijera, es algo que se nota al instante de conocerla. Su personalidad vibrante, positiva y abierta no esconde su determinación. Da la impresión de que no tiene tiempo que perder, pero a la vez disfruta intensamente cada momento. Es difícil identificar el origen de su acento. No me extrañó cuando contó que su apellido es de Gibraltar, sus padres son cubanos, se crió en la isla de Bermuda, a los doce años se mudó a México y estudió en los Estados Unidos.

“He visto a México cambiar mucho en los últimos años. El actual estilo de vida de las mujeres nos crea necesidades que no tenían nuestras madres. Por esa razón, luego de estudiar el mercado de “beauty on demand”, desarrollé un proyecto que permitiera hacer una cita vía app; pagar con tarjeta para que no haya intercambio de dinero; recibir un servicio seguro, rápido, eficiente y profesional, que fuera adaptable al estilo, personalidad, edad y tipo de evento de la cliente. Más que un maquillaje y un peinado, Glam2Go vende un look.”

¿Así como personalizan un look, ofrecen paquetes que se adapten a cada necesidad?

“El Look AM, por ejemplo, incluye maquillaje y peinado para día, con un precio de 850 pesos. El Look PM incluye maquillaje y peinado más sofisticado y tiene un precio de 1200 pesos. Estamos por lanzar un producto nuevo llamado Office Express, para working girls y working moms. Por sólo 600 pesos te peinan y maquillan en tu casa o tu oficina, en un horario de 7 de la mañana a 12 del día.”

Es sorprendente todo lo que has logrado en tan poco tiempo. Apenas el año pasado se te ocurrió una idea que no existía en México y para diciembre ya habías lanzado la aplicación. ¿Cómo lo haces?

“Tengo un socio del mundo financiero, yo me encargo de la parte creativa y operativa del negocio. Invertimos en tecnología de punta para hacer una interfase muy fácil de entender. La app se hizo originalmente para iPhone, pero a partir de junio estará disponible también para Android. También en junio lanzaremos Glam2Go en Lima, Perú; y luego sigue Colombia. La app puede funcionar en cualquier ciudad donde podamos formar un equipo de glammers local.”

Visto así, el potencial del negocio no tiene límites. Glam2Go podría convertirse en el Uber de la belleza.

“Vamos a ser ‘the number one on demand beauty App in the World’, ése es mi objetivo. La fórmula es contar con tecnología de punta, saber quién es nuestra clientela, dónde está y cómo hablar con ella.”

Integrar un buen equipo de glammers debe representar un reto difícil.

“Convocamos exclusivamente a profesionales conocidos en la industria de la moda. No son ‘cualquiera’. Todos mis glammers tienen preparación y experiencia, no son improvisados, puedes ver los trabajos que han hecho en sus portafolios. Eso da confianza, yo respondo por mi gente. Otra ventaja es que para pertenecer a Glam2Go no necesitan dejar de hacer lo que hacen, ya que cuando se requiere un servicio se llama a quien esté disponible en ese momento. Eso es muy bueno porque así se mantienen vigentes y actualizados.”

Además de talento, preparación y experiencia, ¿qué se necesita para ser un glammer?

“Nuestro curso Masterclass enseña cómo ser un glammer. No se les enseña a maquillar y a peinar, eso ya lo saben. Un glammer ofrece más que eso, es un consultor de imagen que observa cómo es la persona y su entorno, aplica la psicología a la profesión. En cuestión de cinco minutos, un glammer capta el estilo de cada mujer y es capaz de personalizar un look. Es así como Glam2Go se convierte en algo esencial en tu vida.”

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