InicioMéxico CreativoGentePenélope Cruz cumple 42 años

Penélope Cruz cumple 42 años

La carrera de Cruz ha sido reconocida con galardones como un Oscar, un BAFTA y tres Goya. En su cumpleaños 42, repasamos su vida y trayectoria

Penélope Cruz figura como una de las actrices españolas más famosas a nivel mundial. Ha realizado gran parte de su carrera en Hollywood, de la mano de profesionales como Woody Allen, Tom Cruise, Halle Berry, Matt Damon, Scarlett Johansson, entre otros.

La carrera de Cruz ha sido reconocida con galardones como un Oscar, un BAFTA y tres Goya. En su  cumpleaños 42, repasamos algunas curiosidades de la vida y trayectoria profesional de una de las españolas más guapas y talentosas de la actualidad.

Precursora en Hollywood

La actriz fue la primera española en ganar un Oscar, en 2008 por su papel de reparto en la cinta “Vicky Cristina Barcelona”, del director Woody Allen. «Lo miro y pienso que es de juguete», confesó en una ocasión sobre el premio. Asimismo en 2006, fue la primera en ser nominada a una estatuilla por “Volver” y es la primera intérprete española en tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Sus inicios y amor por los gatos

A los 19 años se fue a vivir a Los Ángeles, en Estados Unidos. En inglés solo sabía decir «¿Cómo estás?» y «Quiero trabajar con Johnny Depp». Se mudó a la habitación de un hotel y comenzó a recoger gatos abandonados que encontraba en la calle. Admite que aún en la actualidad continúa haciéndolo de vez en cuando, sobre todo cuando filma en lugares aislados.

Su filosofía: vegetariana y budista

Desde hace 16 años Penélope no come carne. En el 2000 rodó “All the pretty horses”, protagonizada con Matt Damon. Parece que desarrolló un amor especial hacia los caballos durante el rodaje y decidió no volver a comer carne. En cuanto a sus creencias, se identifica con el budismo, una filosofía que le parece respetuosa.

Se traumó con “Jamón, jamón” 

La española rodó una de sus películas más icónicas, “Jamón, jamón”. En la filmación se enfrentó a una escena donde mostró su pecho mientras que Javier Bardem (su esposo) lo lamía. Esa situación la traumó y rechazó las escenas sexuales los siguientes años. «Me corté el pelo a lo chico y estuve mucho tiempo sin hacer ninguna escena de amor, ni siquiera con besos», confesó la actriz en 2012 a Europa Press.

Comparte su hipocondría con Woody Allen

Cruz rodó en dos ocasiones con el director Woody Allen. Solamente consiguió hablar con el cineasta en muy pocas ocasiones. Durante el rodaje de la película “Vicky Cristina Barcelona” consiguió ganarse la confianza de Allen al compartir confidencias sobre la hipocondría que ambos sufren. Al igual que el director, la actriz ha reconocido tener múltiples manías.

Es directora 

Actualmente, Penélope dirige un corto documental sobre niños con leucemia. El filme aborda la vida de 13 niños que luchan contra dicho padecimiento. Este será su primer corto documental como productora y directora, sin embargo todavía no tiene fecha de estreno.

FUENTE: http://lasillarota.com/penelope-cruz-cumple-42-anos#.VznKWfl9602

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas