InicioCulturaSIAN KA’AN, PUERTA DEL CIELO

SIAN KA’AN, PUERTA DEL CIELO

UN LUGAR RIQUÍSIMO EN TODOS LOS SENTIDOS, Y ES POR SUPUESTO, UN IMPRESCINDIBLE DE LA REGIÓN MAYA.

Sumérgete en las maravillas naturales del área protegida más grande del Caribe mexicano. Podrás navegar por estrechos canales en un manglar, subir a lo alto de una pirámide, flotar en las aguas de un cenote o pescar en la costa. Sin duda, éste es uno de los paseos más memorables que puedes realizar en México.

Nuestro país cuenta con un total de 41 reservas de la biosfera consideradas por la ONU áreas naturales de un alto valor ecológico, pues albergan flora y fauna únicas en el planeta. Sian ka’an, localizado en la franja costera del estado de Quintana Roo, fue declarado Reserva de la Biósfera en 1986 y ganó el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1987. Tiene una extensión de medio millón de hectáreas que comprenden playas, arrecifes de coral, una selva tropical, manglares, dunas y cenotes, donde habitan más de 300 especies de aves y un sinnúmero de plantas y animales. Sian ka’an fue declarado Reserva de la Biósfera en 1986 y ganó el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1987.

Sian Ka'an // Una ventana al cielo

UN LUGAR RIQUÍSIMO EN TODOS LOS SENTIDOS, Y ES POR SUPUESTO, UN IMPRESCINDIBLE DE LA REGIÓN MAYA.Sumérgete en las maravillas naturales del área protegida más grande del Caribe mexicano. Podrás navegar por estrechos canales en un manglar, subir a lo alto de una pirámide, flotar en las aguas de un cenote o pescar en la costa. Sin duda, éste es uno de los paseos más memorables que puedes realizar en México.Nuestro país cuenta con un total de 41 reservas de la biosfera consideradas por la ONU áreas naturales de un alto valor ecológico, pues albergan flora y fauna únicas en el planeta. Sian ka’an, localizado en la franja costera del estado de Quintana Roo, fue declarado Reserva de la Biósfera en 1986 y ganó el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1987. Tiene una extensión de medio millón de hectáreas que comprenden playas, arrecifes de coral, una selva tropical, manglares, dunas y cenotes, donde habitan más de 300 especies de aves y un sinnúmero de plantas y animales. Sian ka’an fue declarado Reserva de la Biósfera en 1986 y ganó el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1987.En Sian Ka´an se han descubierto alrededor de 23 sitios arqueológicos de la cultura maya, entre los que destacan Tulum y Muyil. Pero su mayor tesoro está en sus costas, ya que en este sitio se encuentra la barrera de coral más extensa del planeta después de la australiana, con una longitud de más de 1,000 km desde el Caribe mexicano hasta Honduras.Su ecosistema se compone de corales pétreos y alrededor de 850 especies de moluscos y peces. En sus aguas suele refugiarse el pez más grande del mundo: el tiburón ballena. Delfines y otros animales viven en libertad en esta reserva, ya que encuentran alimento y refugio en sus ecosistemas. En sus costas de playas casi vírgenes viven más de trescientas especies de aves residentes y migratorias. También hay pumas, ocelotes y jaguares, así como tapires, monos araña y aullador, venados cola blanca, jabalíes cachetes blancos, manatíes, delfines, cocodrilos y varias especies de tortugas marinas.Pocos nombres son tan bellos como el de esta reserva: Sian Ka’an significa: “en la puerta del cielo”. Para entenderlo basta presenciar un amanecer desde sus playas. Se puede rentar una cabaña o una tienda de campaña a través de la organización Cesiak. Ningún amante de la naturaleza puede perderse la experiencia de conocer este hermoso rincón de México.

Posted by Revista Mírate on Wednesday, May 11, 2016

En Sian Ka´an se han descubierto alrededor de 23 sitios arqueológicos de la cultura maya, entre los que destacan Tulum y Muyil. Pero su mayor tesoro está en sus costas, ya que en este sitio se encuentra la barrera de coral más extensa del planeta después de la australiana, con una longitud de más de 1,000 km desde el Caribe mexicano hasta Honduras.

Su ecosistema se compone de corales pétreos y alrededor de 850 especies de moluscos y peces. En sus aguas suele refugiarse el pez más grande del mundo: el tiburón ballena. Delfines y otros animales viven en libertad en esta reserva, ya que encuentran alimento y refugio en sus ecosistemas. En sus costas de playas casi vírgenes viven más de trescientas especies de aves residentes y migratorias. También hay pumas, ocelotes y jaguares, así como tapires, monos araña y aullador, venados cola blanca, jabalíes cachetes blancos, manatíes, delfines, cocodrilos y varias especies de tortugas marinas.

Pocos nombres son tan bellos como el de esta reserva: Sian Ka’an significa: “en la puerta del cielo”. Para entenderlo basta presenciar un amanecer desde sus playas. Se puede rentar una cabaña o una tienda de campaña a través de la organización Cesiak. Ningún amante de la naturaleza puede perderse la experiencia de conocer este hermoso rincón de México.

Puertadelcielo6 Puertadelcielo5 Puertadelcielo4 Puertadelcielo3 Puertadelcielo2

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas