InicioSaludCuerpoAprueban en Oklahoma retirar licencia a médicos que hagan abortos

Aprueban en Oklahoma retirar licencia a médicos que hagan abortos

La legislatura del estado de Oklahoma, en Estados Unidos, aprobó un Senate Bill o SB 1552, por el cual es posible retirar la licencia del ejercicio médico a aquellos que practiquen abortos. Salvo en el caso de que corra riesgo la vida de la madre, en todos los demás casos dicha práctica se actualizaría con las consecuencias de esta ley. Tampoco podrían tramitar otra o renovarla, informó la Fundación EUK Mamie.

El portal oficial de la legislatura en aquel estado ofrece su itinerario. La iniciativa fue hecha por el Senador Hathan Dahm, el 1 de febrero de 2016, con lo que inició el proceso legislativo. y apoyada por el Representante Brumbaugh, en la otra cámara, siendo turnada al Comité de Salud y Servicios Humanos en el Senado y al de Salud Pública por los Representantes.

En el pleno del Senado fue aceptada por 40 votos a favor, 7 en contra y uno se excusó; asimismo, la adoptaron los Representantes por 59 a 9 por 33 que se excusaron. Aún es necesario que sea sancionada por la Gobernadora del Estado.

Nathan Dahm, es además de legislador, un desarrollador de software, y por varios años vivió en Rumania, junto a sus padres que se encontraban ahí como misioneros, y después de graduarse del bachillerato, volvió Rumania, como misionero, actividad por la que fue el gerente general de una escuela bíblica cerca de Bucarest.

De nuevo en Oklahoma, se comprometió con el Partido Republicano, y busca dar a conocer las atrocidades del otrora Estado comunista.

Felicita experta a Congreso de Oklahoma

Con respecto a la aprobación de esta iniciativa, la Dra. Martha Tarasco Michel, investigadora del Instituto de Humanismo en Ciencias de la Salud de la Facultad de Bioética de la Universidad Anáhuac y Presidenta de la Academia Nacional Mexicana de Bioética AC, en entrevista para Yo Influyo, felicitó al Congreso de Oklahoma por dar “marcha atrás con un gravísimo problema como lo es el aborto”.

Dijo que “el aborto es un mal que parece inocuo, pero nos afecta a todos porque en el momento que aprobamos que una mujer mate a si hijo estamos muy alejados del humanismo”. Explicó que cuando las jovencitas contemplan el aborto, es porque el problema se vuelve la responsabilidad que deben afrontar, no el niño, y mencionó que en ocasiones ven como mejor la opción del aborto que la de la entregarlo en adopción.

La Dra. Tarasco subrayó que entre más joven una mujer se realice el aborto, es más difícil que pueda salir adelante de la problemática que genera esta práctica, y que incluso personas muy jóvenes cuentan con más de un aborto. El aborto “aniquila a la mujer”, concluyó.

 

FUENTE: http://yoinfluyo.com/mundo/109-vida-y-familia/15281-aprueban-en-oklahoma-retirar-licencia-a-medicos-que-hagan-abortos

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas