InicioSaludCuerpoConoce las ventajas de hacer ejercicio en familia

Conoce las ventajas de hacer ejercicio en familia

Solemos pensar en el ejercicio como una actividad que realizamos en solitario, con alguna amiga o, como mucho, en pareja. Pero ¿por qué no convertirlo en una actividad familiar?

Nosotras te damos algunas ventajas de hacerlo.

Está claro que necesitas tu espacio para entrenar, drenar el estrés y también para desconectar de los niños y la dinámica en casa.

Pero optar por el ejercicio en familia al menos dos veces a la semana, puede ser muy beneficioso no solo para la relación familiar, sino también para la salud y los hábitos de tus hijos.

Nosotras te damos algunas razones para incorporar esta dinámica en casa:

Es una forma diferente y entretenida de mejorar los lazos familiares, pues puedes relacionarte con tus hijos y pareja a través de actividades diferentes y entretenidas para todos.

Además aprovecharás para conocer más a fondo sus gustos y lo que disfrutan hacer. Se trata de un momento ideal para inculcar a los niños los beneficios de la actividad física.

Hacer deporte es divertido, recompensa y en familia puede tener muchos beneficios para todos. De este modo desde pequeños aprenderán a valorar estar en movimiento.

El ejercicio en familia es también una buena excusa para disfrutar de la naturaleza o de espacios al aire libre en la ciudad. Alternativas como el senderismo, las excursiones por la montaña o andar en bicicleta les permitirán disfrutar de las ventajas de hacer deporte al aire libre mientras aprecian los espacios naturales o conocen su ciudad.

El deporte es esencial en la vida de los niños y es nuestra responsabilidad construir las bases para que en un futuro sean personas saludables. Entre las actividades para ejercitarse en familia que podéis llevar a cabo están deportes como el baloncesto, el fútbol, la natación o el rugby, y actividades como el senderismo, el ciclismo o el patinaje, todas opciones ideales para pasar un momento genial en familia.

Fuente: Nosotras

 

FUENTE: http://www.itg-salud.com/articulo.php?id=53523&utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

 

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas