Si las personas trajéramos un botón integrado para darnos Like… ¿a quién se lo darías?

¿Al poli de la entrada que sin saber cómo se llama te cae tan bien?, ¿a ese compañero que, al parecer, también es el preferido de todos?, ¿o a esa nueva novia de tu hermano que, aunque te cueste aceptarlo, trae enamorada a toda la familia y quieres que sea la elegida?… ¿Qué tienen todos los merecedores de tus Likes en común?

Unos le llaman carisma, otros le llaman ángel; pero la realidad es que todas las personas a las que les darías “Me Gusta”, lo único que tienen es que hacen pequeñas acciones (generalmente de manera inconsciente) que hacen que los quieran y que les caigan bien a los demás. Analicemos qué hacen para siempre merecerse el pulgar arriba, pero sobre todo, ¡hazlo
tú también y conviértete en generador de Likes!

1.- Te Sonríen:

La sonrisa abre todos los canales de comunicación y transmite empatía, amabilidad y seguridad. No por algo la Universidad de Florida encontró que las fotos en Facebook en donde aparece gente sonriendo son más propensas a recibir Likes.

2.- Te Personalizan:

Mostrar interés por los demás y preocuparte por sus vidas es de lo que más genera adeptos, pues en estos tiempos tendemos a “cosificar” a las personas. Cuando alguien recuerda tu nombre y lo usa, hace preguntas sobre tu vida y después recuerda esos pequeños detalles o se muestra preocupado por tus inquietudes; se convierte inconscientemente en tu amigo, pues te hace sentir cercano. El clásico saludo de: “Lic. Laurita, ¿cómo sigue de su catarro?, ya la veo mejor, a mí se me hace que lo que la curó es la buena racha de sus Pumitas…” ¡Like para mi “amigo”!

3.- No te Juzgan:

A nadie le gusta ser juzgado o que lo critiquen, es lógico, pero aunque tú creas que no lo haces, nuestro lenguaje corporal no sabe mentir… Es por esto que las personas agradables REALMENTE han hecho una decisión consciente de no juzgar a los demás. Aceptan el hecho de que no pueden ni deben controlar la vida y las opiniones ajenas y viven bajo el precepto de “vive y deja vivir”.

4.- Son Positivos:

Cuando alguien te contagia de buena energía, disfrutas su presencia y haces vínculos emocionales positivos hacia su persona. La culpable de esto es la dopamina y sólo podemos generarla cuando nos sentimos bien. Por lo tanto, mantén una buena actitud hacia todos y no seas el que siembra la semilla pesimista. ¿O acaso nunca has visto cuantos Likes generan las frases motivadoras sobre lindos paisajes? ¡Sé un motivador!

5.-No se toman demasiado en serio:

Reír y hacer reír a los demás es el mejor estimulante. Todos queremos a alguien que es alegre, que hace chistes en momentos apropiados y que no le importa ser vulnerable con sus defectos. Por esta razón, es que los contenidos que más se viralizan en las Redes y los que más Likes generan son los de humor.

6.- Te apapachan:

Las personas que no rehúyen al contacto físico y que usan el sentido del tacto como un medio de comunicación, serán más propensas a ganar tu confianza, pues ya que llevan las cosas del plano Social/Cortés al de Amistad/Calidez. Es la diferencia entre un lejano “Hola” y un saludo de beso o un apretón de manos mientras te tocan el hombro. Avanza progresivamente con las personas hasta que puedas dar abrazos, tomar manos o hasta hacer un ligero masaje… ¡Pero ojo!, hay que hacerlo con cuidado y saber con quién, pues si rebasas los límites del permiso, más que Like te darán Unfollow.

Por lo tanto, la próxima vez que socialices, en lugar de ser reservado, aplica estas sencillas recomendaciones que sin duda harán que dejes a todos con el pulgar hacia arriba. ¡Like!

Si quieres conocer más del Colegio de Imagen Pública visita:

www.imagenpublica.mx

 

Quién es Alvaro Gordoa

Consultor en Imagen Pública.

Socio Director del Colegio de Imagen Pública y autor del libro
Imagen Cool.