InicioSaludCuerpo“México defiende la Vida”: Marcha en el corazón de la capital del...

“México defiende la Vida”: Marcha en el corazón de la capital del país

15.000 manifestantes pusieron «color esperanza» en la Ciudad de México.

 

bebé triunfante

 

Bajo el lema “México defiende la vida” y desde la fuente de la Diana Cazadora, la Quinta Marcha por la Vida en la Ciudad de México discurrió ayer sábado 23 de abril en calma y con alegría por el corazón de la capital de la República, a través del Paseo de la Reforma.

En esta ocasión fueron cerca de 15 mil los manifestantes (de Ciudad de México y de otros estados del país). La Marcha ha ido creciendo. Cuando inició en 2012, apenas si pudo convocar a 800 personas.

La consigna fue el ir vestidos con una camisa de color verde, por ser uno de los colores distintivos de México y que en la bandera nacional se enseña a los párvulos que se trata del color de la esperanza.

La esperanza de los manifestantes –convocados por la organización civil “Pasos x la Vida”—es que se detenga la política de permisión del aborto antes de la duodécima semana de gestación que se lleva a cabo en los hospitales públicos de la Ciudad de México.

Hasta el momento –desde 2007– se contabilizan poco más de 150,000 abortos en la capital del país, desde donde se ha iniciado un movimiento nacional para equiparar las leyes de permisión en el resto de los 31 estados que componen la federación y en donde se han enfrentado a un rotundo “no” por parte de los cuerpos legislativos locales.

En efecto, han sido 18 las entidades federativas que han propuesto una ley contraria, es decir una ley de protección a la vida desde el momento de la concepción de la persona hasta su muerte natural.

En México, para que una iniciativa de Ley tome rango constitucional se necesitaría la mitad más uno de los estados a favor de ésta.

Como se ha logrado unificar a la mitad más uno, pero en contra de la legalización del aborto, grupos pro-vida se han lanzado a la calle a exigir que la protección a la vida se eleve a rango constitucional.

Tal es la esencia de marchas como la que se realizó ayer por el centro de la Ciudad de México: mostrar el músculo de la sociedad civil organizada y que, mayoritariamente, ha dicho “no” a la legalización del aborto en un país como México, que en ese sentido sigue siendo de los líderes en América Latina en contra de este atentado a la vida humana.

 

Fuente: http://es.aleteia.org/2016/04/24/mexico-defiende-la-vida-marcha-en-el-corazon-de-la-capital-del-pais/

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas