InicioCulturaLas librerías más bellas del mundo

Las librerías más bellas del mundo

 

Librería Ateneo Grand Splendid en Buenos Aires.

Librería Ateneo Grand Splendid en Buenos Aires.

Al atravesar las puertas del Ateneo, se abandona el caos que reina las calles de esa hermosa y a la vez ruidosa Buenos Aires, para adentrarse en un hermoso edificio que pese a «rebosar» de libros, obliga a echar la mirada hacia arriba, para admirar su belleza. Sobre todo de la cúpula (pintada por el italiano Nazareno Orlandi), de los palcos, y de una ornamentación, en la que dominan los dorados y el rojo, de lo que fue en su momento el cine-teatro Gran Splendid. Fundado en 1919, se convirtió en librería en 2000 por un acuerdo con el Grupo Ihlsa que posee, entre otras firmas, la editorial El Ateneo y las famosas cadenas de librerías en Argentina: Yenny y El Ateneo.
El teatro, diseñado por los arquitectos Peró y Torres Armengol, cuenta con unos soberbios 2.000 metros cuadrados en los que puede disfrutarse de la lectura de los últimos libros en una ciudad que «respira» cultura y amor por las librerías (las librerías de antiguo también son recomendables).

Lo que fue el escenario se utiliza hoy como cafetería y área de lectura debajo de un hermoso telón que tiempo atrás se levantó para escuchar nada menos que a Gardel.
Nostalgia y belleza, perfecta combinación hallable en esta bellísima librería porteña.
Dónde: Av. Santa Fe 1860, Capital Federal. Horario: Lunes a Jueves de 9 a 22, Viernes y Sábados de 9 a 24, Domingos de 12 a 2

 

Librería Lello e Irmão (Oporto)

Difícil contradecir a quienes la consideran una de las más bonitas de Europa, incluso del mundo. Hermosa y original (posiblemente por su exuberante belleza), esta librería se encuentra en el casco histórico de Oporto y representa uno de los edificios más emblemáticos del neogótico portuense. Obra del ingeniero Xavier Esteves, se inauguró en 1906. La fachada tiene tres grandes ventanas acompañadas por dos figuras que representan el Arte y la Ciencia. Pero posiblemente más impactante sea su interior: la gran vidriera que domina el techo, donde se puede leer el lema «Decus en Labore», además de la hermosa escalera de madera que permite el acceso a la primera planta. Otro precioso detalle son los arcos ojivales apoyados en los pilares sobre los que el escultor Romão Junior esculpió los bustos de escritores como Antero de Quental, Eça de Queirós, Camilo Castelo Branco, o Guerra Junqueiro.

 

Selexyz Dominicanen (Maastricht)

Considerada la librería más bella del mundo, es también de las más originales aunque por su desbordante hermosura, se alude menos a su singularidad: está en una iglesia de más de 700 años. Ubicada en el corazón de Maastricht, existe como librería desde 2006 y a sus antiguas pero bien conservadas instalaciones se le suman algunas aportaciones modernas (obra de los arquitectos Merkx y Girod) que no rompen la armonía de una iglesia que ha estado dos siglos abandonada y que antes de librería fue almacén, archivo e incluso se han guardado allí bicicletas. Hoy, contiene una interesante selección de libros para niños, libros de arte, literatura, viajes, etc.
En el viejo santuario de la iglesia se encuentra hoy la cafetería «Blanche Dael Coffee Lovers». El coro se usa como escenario y durante el fin de semana se celebran debates, lecturas, entrevistas, conciertos y exposiciones.

 

Librería Bardón (Madrid)

Se encuentra en el corazón de la ciudad, en la Plaza de San Martín, y tiene 60 años de vida: fue fundada en enero de 1947 por D. Luis Bardón López. Presume de ser «la librería anticuaria de referencia en España». Una librería diferente a aquellas en las que el amante de los libros suele perderse, entre pilas de libros y polvo. La librería Bardón recuerda a una cuidada y hermosa biblioteca en la que el ambiente envolvente invita a pasar horas y horas buscando alguna «joyita».
Está presente en las más importantes ferias nacionales e internacionales, es miembro de la Asociación Ibérica de Librerías Anticuarias (A.I.L.A), de la International League of Antiquarian Booksellers (I.L.A.B) y de la británica Antiquarian Booksellers Association.

 

The Last Bookstore (Los Angeles)

Esta librería tiene nada menos que 1.500 m2 de belleza. No solo por sus instalaciones sino también por sus libros, DVDs, CDs, tanto nuevos como usados, muchos de los cuales son aportación de los clientes, a quienes The Last Bookstore ofrece dinero en efectivo o un «trueque».
El proyecto nació en 2005 en un loft de Los Angeles, cuando Josh Spender decidió abrir un pequeño local motivado por la década que había tenido de experiencia vendiendo desde coches a ropa (y por supuesto libros) a través de eBay. Casual o irónicamente, sus dueños se muestran un tanto nostálgicos respecto al libro tradicional, el que podemos disfrutar hojeando, palpando y los más osados subrayando, lejos de los e-books y la «frialdad» de internet.
El proyecto ha ido creciendo, tanto las instalaciones, el catálogo, así como la implicación del público que ofrece entusiasmada sus libros a The Last Bookstore que advierte que se abstengan aquellos que quieran vender libros que no estén en condiciones, enciclopedias o revistas de los últimos 20 años.
Presumen de ser la librería independiente más grande de California de compra y venta de libros nuevos y usados.
En la librería se realizan eventos musicales y literarios, cuentan con una cafetería y una tienda de venta de LP. Una librería bella, diseñada utilizando un concepto moderno y muy original. The Last Bookstore invita al público a leer libros «reales» antes de que desaparezcan. y la calidez del papel sea reemplazado por la frialdad de las pantallas.

 

Fuente: http://www.creatividadinternacional.com/group/7-mares/forum/topics/las-librer-as-m-s-bellas-del-mundo?xg_source=activity

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas