Izq. Hna. Clare Crockett / Der. Jazmina. Cortesía: Siervas del Hogar de la Madre

 Izq. Hna. Clare Crockett / Der. Jazmina. Cortesía: Siervas del Hogar de la Madre

GUAYAQUIL, 17 Abr. 16 / 09:48 pm (ACI).- Pobladores de Playa Prieta -a unos 200 kilómetros de Guayaquil- lograron recuperar los cuerpos de seis integrantes de las Siervas del Hogar de la Madre fallecidas en el terremoto que azotó la costa de Ecuador el sábado en la noche.

Según fuentes de la comunidad religiosa, una hermana, cuatro candidatas y una joven residente quedaron atrapadas bajo los escombros de la comunidad y la escuela que tenían a su cargo en esta región.

Los pobladores recuperaron los cuerpos de la hermana Clare Crockett, irlandesa de 33 años, las candidatas ecuatorianas Jazmina, Mayra, María Augusta y Valeria así como de la residente Catalina de solo 21 años.

Las religiosas residían en el segundo piso de la escuela Sagrada Familia que tienen a su cargo en Playa Prieta, provincia de Manabí. En las últimas semanas sufrieron los estragos de las inundaciones que afectaron la región y habrían dañado la estructura del edificio.

Cinco mujeres -3 hermanas de la comunidad y 2 candidatas- fueron rescatadas con vida tras el sismo. Fueron evacuadas a Guayaquil con fracturas y heridas de distinta consideración.

Los pobladores se organizaron para buscar a las desaparecidas.

Las Siervas informaron que su fundador, el sacerdote español Rafael Alonso Reymundo, viajará a Ecuador con otros miembros de la comunidad para presidir los funerales.

 

El P. José Xavier Martins, párroco de Nuestra Señora de Loreto en Guayaquil, explicó a ACI Prensa que las Siervas trabajaban desde hace 8 años en la escuela y estaban preparando el inicio del año escolar. Tenían más de 500 alumnos.

«Todo se ha venido abajo. Ahora necesitaremos de mucha ayuda económica y de todo tipo. Agradecemos a todos los que han ido están trabajando muchas horas para el rescate, han venido muchas personas a darlo todo de sí por ayudarnos», indicó.

En el sitio web del Hogar de la Madre se reciben donativos: https://www.hogardelamadre.org/es/quienes-somos/ayudanos

Mira los videos sobre el testimonio de la hermana Clare Crockett enhttp://revistamira.com.mx/

El terremoto de 7.8 grados causó el desplome del local y las religiosas no lograron abandonar el lugar a tiempo. El sismo de magnitud 7,8 es el más fuerte que ha sufrido ese país en décadas y dejó un área de ruinas que abarca cientos de kilómetros en las provincias que bordean la costa del Pacífico donde colapsaron edificios, las carreteras se fracturaron y miles de ecuatorianos se quedaron sin hogar. Más de 2000 personas resultaron heridas por el sismo.

El evento sísmico tuvo una profundidad de casi 20 kilómetros y le siguieron varias réplicas, algunas con magnitudes de 5,6. El centro del terremoto se localizó a más de 25 kilómetros al sureste de Muisne, Ecuador, informó el United States Geological Survey.

Este martes el número de fallecidos por el terremoto que sacudió a Ecuador el fin de semana se elevó a 410, mientras los ciudadanos continuaron con las excavaciones entre los escombros y equipos de rescate de todo el mundo llegaron para organizar estrategias de ayuda.

 

 

 

Fuente- https://www.aciprensa.com/noticias/prayforecuador-recuperan-cuerpos-de-religiosas-fallecidas-en-terremoto-69613/