InicioDesarrolloGun Cray - Impactante video vs la portación de armas de fuego

Gun Cray – Impactante video vs la portación de armas de fuego

Se ha vuelto viral la grabación realizada con cámaras ocultas de las reacciones del público en una sala de cine de los Estados Unidos, donde amantes de las películas de acción y violencia asistieron para ver lo que se suponía que era una cinta de ese género. Lo que presenciaron fue una recopilación de escenas de la vida real donde se utilizaron armas de fuego para cometer diversos homicidios. La película no les dejó precisamente un buen sabor de boca.

La película es parte de una campaña lanzada por la asociación estadounidense ‘States United to Prevent Gun Violence’ (‘Estados unidos para prevenir la violencia de las armas de fuego’), cuya complicada misión consiste en concienciar sobre los peligros de las armas en el país donde seguramente mejor vistas están. Las 32.000 muertes que se producen cada año como consecuencia de disparos avalan totalmente su discurso.

Muy distintas fueron las opiniones sobre las armas por parte del público, entrevistado antes y después de ver la cinta. Mira las reacciones:

 

 

Lo que se les ocurrió fue mostrar el lado menos bonito de las armas. Las pistolas no sirven para que los buenos de las pelis acaben con los malos: se usan para matar, se asesina con ellas… e incluso son causantes de numerosos accidentes que acaban con vidas. ¿Cómo hacerle ver todo esto a personas que ‘adoran’ las películas de tiroteos ?

Su idea fue inventarse una película con un nombre que atrajese a este perfil de espectador: Gun Crazy. La asociación diseñó carteles con pistolas bien visibles y decoró un cine como si realmente se fuera a emitir dicha cinta. Y consiguió llenar la sala de personas que esperaban disfrutar con una buena peli de acción.

Sin embargo, lo que proyectaron fueron escenas reales de tiroteos, de asaltos a mano armada, de asesinatos a sangre fría. Material realmente muy duro de ver incluso para los más fanáticos de este género. Como suele ser habitual en este tipo de acciones, además de inmortalizar las reacciones de los asistentes les entrevistaron a la salida para comprobar el efecto del experimento.

La intención de la asociación es más que loable y su iniciativa está teniendo tanto eco como la tienda que montaron en la que vendían pistolas de segunda mano detallando las muertes en la que habían estado implicadas. Mira ese video:

https://es.finance.yahoo.com/video/impactante-acci%C3%B3n-contra-las-armas-180645931.html

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas