InicioPunto de MiraPolíticaAtentados de Boko Haram en Nigeria no impiden asistencia a templos

Atentados de Boko Haram en Nigeria no impiden asistencia a templos

¿Cuál es la situación actual de esta persecución que viven a través de Boko Haram?

Lo que han conseguido es sembrar terror, pánico y división en el sentido de que la unidad que ha estado existiendo entre los cristianos y los musulmanes de Nigeria ya es muy difícil volver a vivir como antes; y luego la repercusión se nota en la vida de aquellas familias que han perdido a sus padres, sus madres, sus hermanos y sus amigos. Este dolor que estamos hablando o este problema que existe entre ellos, es decir, entre los cristianos y los musulmanes, hoy en este día es muy difícil volver a empezar de nuevo, a reconstruir la paz y con lo cual, hablando de este país, la única cosa que pedimos es la colaboración de aquellos que pueden conseguir el diálogo, no solamente entre los cristianos y los no cristianos, sino entre los terroristas, aunque es muy difícil, porque estamos hablando también de un grupo de terroristas que nadie sabe en dónde están, en dónde viven y aparecen, atacan y desaparecen; y por lo cual, para negociar con una persona, hay que saber si existe la persona, dónde vive y cómo puedes empezar y mantener una relación con esta persona y/o un diálogo. Esa es la situación del país más grande de África.

Los atentados en las Iglesias no impiden que los fieles acudan

Ese para mi es un gran testimonio. Cuando han visto el resultado en vez de ser desaparición de la gente, dolor, desesperanza, los cristianos han sabido llevar su fe, es decir, creyendo con amor, con intensidad en Dios de Jesucristo, sabiendo perdonar, llevando vida, es decir, para delante, para delante con sufrimientos, riendo y aceptando con resignación; es un gran testimonio y humanamente nosotros no podemos hacer eso, pero divinamente es lo que Dios nos está ofreciendo, lo que Dios nos está regalando, con lo cual nosotros debemos decir que es un milagro, un milagro de la fe, cosa que nosotros no podemos hacer; sin embargo, Dios está regalando, es un regalo de Dios.

La verdad nos hará libres

En primer lugar, os doy gracias por lo que estáis difundiendo, gritar, hacerle a la gente saber una gran labor que estáis haciendo sólo tiene su recompensa, cobra su recompensa en Dios. Luego a los que están visitando y buscando el conocimiento de la verdad, por cierto, sabemos que el hombre tiene derecho de conocer la realidad, la verdad; y la verdad nos hará libres, y eso es, el hombre comienza a buscar en la verdad, en la medida que él sabe perfectamente que solamente conociendo la verdad estará libre.

Mucho ánimo y no solamente el visitar los portales para conocer la verdad, sino dar y ayudar a la gente también a conocer la verdad, es decir, gritar, alzar la voz y decir a la gente: mirar, nosotros queremos también compartir con vosotros la verdad que hemos conocido.

FUENTE: http://yoinfluyo.com/multimedia/303-videos/14954-atentados-de-boko-haram-en-nigeria-no-impiden-asistencia-a-templos

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas