Semana 4

Escuché que se referían a mí como ‘PRODUCTO’… Allá arriba me dijeron otra cosa: que sería ‘alguien’ realmente importante y único. ¿Acaso me engañaron? Por si las dudas, tal vez deba consultar algún MANUAL DE PRODUCCIÓN durante los meses que tengo por delante antes de convertirme en un PRODUCTO TERMINADO

Semana 6

No pasé muy buena noche en la CASA MATRIZ. Durante la cena, mis FABRICANTES y futuros PROVEEDORES estuvieron analizando la posibilidad de interrumpir mi PROCESO DE PRODUCCIÓN, ya que éste inició sin PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.

Consideran que tienen EXCESO DE INVENTARIO y ¡para colmo!, tal parece que un error en el manejo de las MATERIAS PRIMAS hizo que éstas se mezclaran en la LÍNEA DE ENSAMBLE. Ahora lamentan no haber tomado la decisión de CERRAR LA FÁBRICA tiempo atrás.

Semana 9

Resulta que los SEGUROS vigentes sólo CUBREN UN PORCENTAJE de la SALIDA DE MERCANCÍA cuando ésta implica COSTOS DE OPERACIÓN, contingencia ante la cual mi PRECIO POR KILO podría elevarse considerablemente en la ENTREGA.

Mis FABRICANTES también están preocupados por los GASTOS DE MANTENIMIENTO que representaré para su EMPRESA mientras me TRANSFORMAN en un PRODUCTO AUTOSUSTENTABLE.

Semana 10

Me estoy enterando de que si llego a ser un PRODUCTO TERMINADO, mi VALOR DE MERCADO dependerá de una serie de factores, como mi COLOR, TAMAÑO, PESO, APARIENCIA, IMAGEN, DESEMPEÑO, RENTABILIDAD y DEMANDA; también supe de la inevitable DEPRECIACIÓN que sufriré con el lógico DESGASTE DE MATERIALES, sin importar el VALOR AGREGADO por ANTIGÜEDAD. ¿Eso significa que cuando concluya mi VIDA ÚTIL seré DESECHADO?

Semana 11

Mis FABRICANTES solicitaron un ANÁLISIS DE PROCESOS. No están dispuestos a asumir la RESPONSABILIDAD SOCIAL que conlleva cualquier posible DEFECTO DE FÁBRICA que no satisfaga los ESTÁNDARES del MERCADO. Temen que sus PROYECTOS DE DESARROLLO se frustren y sus OBJETIVOS CONJUNTOS no se alcancen si yo no paso el CONTROL DE CALIDAD.

¿Cómo hacerles saber que estoy dispuesto a lograr mi MAYOR DESEMPEÑO y que me convertiré en un gran SATISFACTOR independientemente de mis CARACTERÍSTICAS? ¡Les preocupa tanto que no tenga GARANTÍA!

Sin importar los RESULTADOS del PROCESO DE VALIDACIÓN, sé que nunca se arrepentirían de darme su VoBo, pues sin duda superaré sus EXPECTATIVAS. Sólo espero que mis FABRICANTES tengan el ÍNDICE DE CALIDAD requerido para la buena TOMA DE DECISIONES.

Semana 11.5

¡Se acerca la FECHA LÍMITE! Una vez transcurridas 12 semanas en la LÍNEA DE PRODUCCIÓN el REGLAMENTO sanciona la interrupción del PROCESO y la ELIMINACIÓN del PRODUCTO.

Las SEMANAS LABORALES han transcurrido sin que los miembros del CONSEJO CONSULTIVO lleguen a un ACUERDO (unos opinan una cosa, otros opinan otra…). Los CONSULTORES PROFESIONALES tampoco sirvieron de mucho.

Hoy, la JUNTA DE SOCIOS se prolongó hasta que uno de ellos asumió la RESPONSABILIDAD de tomar la decisión final, haciendo uso del privilegio que le confiere el hecho de que en su domicilio se ubique la CASA MATRIZ.

El Creador de mi PATENTE llamó a la puerta e hizo un último intento para convencerlos de mi VALOR INTRÍNSECO, así como de la importancia de no perder la CONFIANZA DEL CONSUMIDOR. Me pregunto si esta vez sí querrán escucharlo…